martes, 6 de enero de 2009

50 años de Sonido Motown


La Motown cumple 50 añitos y eso es algo para celebrar. Desde luego sus actuales artistas están a años luz de los de sus orígenes, pero el peso histórico de la firma vale por todo eso y más.
Hay que recordar lo que supuso la aparición de este sello discográfico de la mano de Barry Gordy en la convulsa sociedad norteamericana de los 60: una compañía hecha por afroamericanos en los años de la lucha contra la segregación racial, de Martin Luther King, de Malcom X, de la Marcha del Millón de Hombres, etc. Y la Motown respondió con una de las plantillas artísticas más impresionantes de la historia: Smokey Robinson & The Miracles, Marvin Gaye, The Temptations, Stevie Wonder, Martha & The Vandellas, The Isley Brothers, The Jackson 5, Diana Ross & The Supremes, The Commodores, Four Tops, Gladys Knight & The Pips, etc, etc, etc...
El mejor Soul y R&B de los 60, un sonido tan único e inconfundible que acabó ganándose un nombre propio: el Sonido Motown.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo, tras visitar tu blog (que me ha encantado), que no sólo somos tocayos de nombre y apellido, sino que también somos ambos de Barcelona. ¿Deberíamos hacer una quedada de endogamia nominal de todos los Sergios Parras? ¿Deberíamos fumar un club?

Un saludo!