sábado, 30 de julio de 2005

Cuando el friki se hace mayor

Hoy me he puesto a pensar en como ha cambiado mi frikismo, sobretodo por los comics. Recuerdo que antes era un consumista nato, compraba todo lo que podia, sin importarme autores, protagonistas, ediciones...Era un devorador de comics impulsivo, un fanpiro si me entendeis.
Ahora, recien superada la barrera de los 30, paseo por las tiendas de comics buscando una selecta lista de comics y autores (Gaiman, Moore, Miller, Sandman, Hellboy, etc), ya casi ni miro las series regulares, apenas alguna miniserie que me atraiga y poco mas.
Que me ha sucedido? Soy un snob de los comics? Se le puede llamar a esto madurez friki?
Si miro los comics que he comprado en este ultimo año solo veo ediciones tapa dura, y titulos indiscutibles del sector. Ya no me aventuro en series de superheroes, soy un tradicionalista, un elitista?
El friki se ha hecho mayor.

1 comentario:

J.Álvarez dijo...

Jejejeee! Coincido de pleno en las búskedas q comentas x las tiendas de comics. Pero piensa q no es incompatible lo uno con lo otro: Moore se sacó d la manga ABC comics, donde hay colecciones regulares (+bien irregulares, pero bueno), superhéroes y locuras varias x un tubo. Yo d ABC lo tengo todo, y también veo conveniente, aparte de las dosis habituales de Gaiman, Miller, Jodorowsky, o Straczinsky (¿se escribirá así? :) ) coger cosillas nuevas, recomendaciones o cosas leídas en reseñas... o directamente aventurarse. No seas conformista además de viejo, tío! :D Jejeejej... es coña. Eso sí, enhorabuena por la autocrítica. Lo 1o es asumirlo...