lunes, 25 de julio de 2005

Firefly, un western espacial


Me la habian recomendado mucho, que era la mejor serie de ci-fi, que los personajes eran increibles, y cuando le di el primer vistazo me encontre con unos tios vestidos de vaqueros en una nave espacial.
Decidi no dejarme absorver por esa extraña vision y me trague los 14 episodios que me dejaron.
Conclusiones:
1º Los que me dijeron que es la mejor serie de ci-fi se nota que no han visto Farscape, la serie es bastante lentita, apenas pasa nada en 14 episodios. De veras, para lios y cagarla una detras de otra me quedo cien mil veces con Farscape.
2º Los personajes son en su mayoria bastante sosones: el capitan Reynolds se deja querer por su lado canalla; el matrimonio Wash-Zoe (piloto-2ª de a bordo) son 2 titeres a las ordenes del capitan, no recuerdo que hagan o ideen nada por su cuenta; Jayne es otro que te arranca alguna sonrisa, por sus bajos ideales; Kaylee con su apariencia de modosita tampoco es que haga mucho en la serie; y la pareja que le han buscado,el Dr Simon, buff!, este si que necesita espavilar pero ya, menudo atontolinao; su hermana River ya es otra cosa, trastornada por los experimentos que le hicieron en el cerebro, es de las pocas que te sorprende; Inara me parece todo un acierto, el hecho de crear la idea de Acompañante(prostituta de lujo pero muy bien vista en la alta sociedad) me gusto mucho; y Book el misionero que aporta unas gotas de sensatez y algo de misterio.
Asi que creo que la serie no esta nada mal, pero tampoco es una maravilla a mi entender. Un poco mas de ritmo no le iria mal, y hacer mas complejos tres o cuatro personajes tampoco estaria de sobra.

No hay comentarios: