miércoles, 27 de julio de 2005

Las aventuras de Buckaroo Banzai a traves de la 8ª dimension


Esta si que es mi pelicula de culto, una rareza sin igual llena de fantasia y aventuras.
El resumen del film vendria a ser este: Buckaroo banzai es hijo de padre japones y madre norteamericana, y ha sido tutelado por un cientifico, el Dr Hikita. Banzai es un cirujano, fisico, experto en artes marciales, aventurero y lider del grupo The Hong Kong Cavaliers( banda de rock formada por cientificos de diversas especialidades) famosos en todo el mundo(hasta tienen un comic!). En uno de sus experimentos atraviesa la 8ª dimension, el espacio que subsiste entre los atomos de la materia solida. Este hecho es descubierto por alienigenas provinientes de esa dimension y atrapados en la nuestra, curiosamente un grupo dirigido por un dictatorial lider.
Para conseguir la tecnologia conseguida por Banzai, secuestran a la recien descubierta hermana gemela de la difunta esposa de nuestro heroe.
Buff!! Me dejo mucho, pero es que intentaron poner tantas cosas a la peli que acabo siendo un poco liosa, pero encantadora al final.
Los protagonistas son Peter "Robocop" Weller como Buckaroo, John "Cosas de marcianos" Lightgow como el dictatorial Lord Whorfin, Jeff "La mosca" Goldblum como New Jersey y Christopher "Doc" Lloyd como el secuaz John Bigboote.

No hay comentarios: