viernes, 1 de julio de 2005

Stargate SG-1, la serie


Cuando vi la pelicula de Stargate ya me gusto, la idea de una raza alienigena creando las piramides de Egipto no es nueva, pero la Puerta Estelar le daba muchas, muchas posibilidades que en el film no acababan de explotar.
Por eso cuando aparece la serie de television es cuando Stargate se hace grande: ya no pueden ir a un solo mundo (Abydos), ahora existe toda una red planetaria que explorar, nuevos aliados y enemigos, nuevas culturas y razas, y personajes mucho mas interesantes: el soso Daniel Jackson del film se convierte en el personaje mas interesante; aparece un Jaffa, Teal'c, que aporta el punto de inicio para adentrarnos en la historia de los Goa'ulds; el coronel O'Neill quiza sea el mas humano de todos, en el que mas nos vemos reflejados; y la capitana Samantha Carter, quien nos aporta todo el potencial cientifico y teorico de la Puerta Estelar y demas objetos que encuentran en sus aventuras.
Creo que Stargate se ha hecho tan buena como Star Trek, the next generation. Si no me creeis echadle un vistazo, a mi me engancho en seguida.

No hay comentarios: