miércoles, 26 de octubre de 2005

Como humillar a cientos de frikis de Starwars


Aqui podeis ver un video en el que un absurdo entrevistador (un perro de peluche que fuma puros) ridiculiza y se mofa de cientos de frikis a las puertas de un cine, mientras esperan el estreno de uno de los episodios de la saga. Como friki de Starwars al principio me ofendia el tono con el que trataba a los muchachos.....pero he de reconocer que el cabron del perro sabe donde golpear, y acabe descojonandome de lo frikis que somos. Disfrutadlo y tomaoslo por lo que es: solo humor.
Los chistes sobre los frikis y su escasa vida sexual son constantes, de ellos el que le hace a la mujer embarazada es genial.
Tarda bastante en cargarse, tened paciencia, vale la pena.

Etnias frikis 4: El coleccionista de comics



Por suerte este sector friki esta ultimamente de enhorabuena, sobretodo por las ultimas producciones Hollywoodienses sobre superheroes. Pero el coleccionista de comics no lo ha tenido nunca facil, siempre ha sido tildado de infantiloide por: "leer tebeos y hacer dibujitos en lugar de estudiar, que es lo que tenias que hacer!!" (Dios, aun creo oir la voz de mi madre diciendome esto!). El tipico coleccionista y lector de comics es el de superheroes de la Marvel y DC, aunque hay mas subtipos: el de comic europeo, el de manga, etc. Entre ellos se distinguen varios topicos:
-El de comic americano: lector de Spiderman, Batman, Hellboy, etc. Tratado de siempre por el lector de comics europeos como infantiles y de baja calidad, estos comics han marcado la adolescencia y madurez de muchos de nosotros. El personaje de Brodie, del film Mallrats, es el claro ejemplo de este friki: camiseta con su personaje favorito, tejanos y dibujante frustrado.
-El de comic europeo: lector de Hugo Pratt, Jodorowsky, Moebius,etc. El lector de comics americanos siempre lo ha visto como un marisabidillo y estirado. Le reconocereis por su apariencia: treintañero, con el pelo "al 1" y coronilla lisa, gafas de pasta y libros de literatura italiana o filosofia bajo el brazo.
-El de manga: lector de Dragon Ball, Bastard, Videogirl Ai, etc. Es el mas joven de todos, y cuenta con un numero de seguidores cada vez mas grande, a los que se han unido bastantes del comic americano, pero muy poco del europeo. Tienen la fortuna de contar con animes y OVA's para saciar su hambre de ojos grandes, a la par de videojuegos basados en sus personajes favoritos. Aun no tienen una apariencia fisica que les destaque, o tal vez sea esa su apariencia, la que lleva cualquiera.

Son seguramente la etnia friki con mas solera de nuestro pais, y la madre de muchas de las otras, tal vez por ello hayan sido de los primeros en empezar a llevar con orgullo la bandera de friki.

Combos tipicos: fan de Starwars/Star trek, jugador de videojuegos.

lunes, 24 de octubre de 2005

Blade Runner, 1982


"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

martes, 18 de octubre de 2005

Para cachondos del Magic


Paseando por la pagina de Nk me he encontrado con un post sobre un sitio web para crear tus propias cartas de Magic. Esta es mi estupida creacion, daos un gustazo e inventad vuestra friki-carta. Lastima que no esten los simbolos de mana oficiales ni alguno parecido.

sábado, 15 de octubre de 2005

The Watchmen, el film


Parece que ya va tomando forma el proyecto, dicen que para el verano del 2006. No he encontrado trailers oficiales aunque... shhhht!, no digais nada, pero en el emule hay uno, con una pinta muy a lo Sin City. Disfrutadlo piratas!

The corpse bride


Fantastica, no tengo otras palabras. Como suponia Tim Burton ha puesto todo su corazoncito en esta pelicula: vuelven el humor macabro y los personajes angustiados que tanto marcaban el sello Burton. La historia como muchos ya sabreis va de un joven (Victor) que debe casarse con una desconocida (Victoria), por un matrimonio de intereses perpetrado por sus padres en la epoca Victoriana (mucho victorismo, no?). Los chicos se enamoran al conocerse, pero todo se tuerce cuando Victor va al bosque a ensayar la ceremonia y desposa a un cadaver.
El film tiene unas cuantas canciones, aunque no tantas como en Pesadilla antes de Navidad. Los gags estan bastante bien logrados, aunque la mayoria estan en la boda final (de la que no revelare nada).
A todos los viejos fans de Tim Burton se la recomiendo encarecidamente, de verdad que ha vuelto.

martes, 11 de octubre de 2005

Mirrormask, Sitges première


Bueno, ya la he visto, la opera prima de los dos genios de la narrativa y la ilustracion del comic actual: Gaiman/McKean. Lo narrare paso a paso.
1-Eramos los primeros de la cola, los frikis somos asi, entusiastas y devotos. Nos dejan entrar 15 minutos mas tarde de lo previsto. Organizacion y Sitges, dos desconocidos.
2-Charla pre-film de McKean y entrega honorifica del premio Maquina del tiempo a Jim Henson(Muppets, Fraguel-Rock, Laberinto, Cristal oscuro,...) que recoge su hija Lisa. Nada impresionante en sus declaraciones. Mi novia se pone mustia al ver que McKean no encaja con la imagen que se habia hecho: es cincuenton, rellenito, calvo y lleva barba.
3-Pase del corto de animacion Jona/Tomberry. Visualmente fascinante(muy bueno), pero un poco caotico en cuanto al guion.
4-Mirrormask. Aun no se como calificarla. Los diseños de McKean y su puesta en escena (via infografica o marionetas made in Henson) es excelente, de eso no tenia dudas. Los personajes quiza no acaben de enganchar mucho, sus dialogos son demasiado superficiales (algo que no me cuadra con Gaiman), y la historia queda un poco pobre (creo que como comic hubiera sido un lujazo, pero en pantalla queda un pelin sosa, falta un poco mas de accion. No, falta accion, sin mas).
Durante unos minutos nos dejan sin subtitulos. Organizacio-ooon? Donde esta-aaaaas?
5-Conclusiones: Me ha gustado, si, pero quizas iba con demasiadas expectativas, me esperaba mas. Id a verla, no lo dudeis, pero sin expectativas, no es Sandman.

lunes, 10 de octubre de 2005

Felicidades a mi


Este sabado fue mi cumple, 31 ya! Gracias a mi hermana por el reproductor de mp3, no me lo quito ni pa mear, jeje; y a mi Rosita por las entradas al festival de Sitges y los 3 tomos de Sandman, te quiero cariño!
PD-Tambien cumplen años el 8 de Octubre: Sigourney Weaver, Matt Damon y Chevy Chase.

martes, 4 de octubre de 2005

Ultimas palabras


En las partidas de rol siempre hay muertes celebres por las ultimas palabras del difunto y su triste final. Os propongo que entre todos recopilemos unas cuantas. Para empezar aqui os dejo unas cuantas de cosecha propia y de mis compañeros de aventuras:

-Tranquilos, soy un guardabosques, yo calmare a ese oso cavernario furioso a lo Cocodrilo Dundee (no duré ni un asalto!!).

-(Mientras es arrastrado por un enorme torbellino, girando desesperadamente): Es una ilusioooon, es una ilusiooon!! (je!, pobre iluso!)

-El dragon negro exhala su aliento de acido (tremendamente corrosivo): Yo me quedo y me protejo con el escudo(dijo el enano); pues yo me escondo; yo tambien me oculto; me tiro detras de esa roca.
Pero que haceis cabrones??!! (el enano, claro, paso a llamarse Charquito y continuo luchando en forma de pulpa dentro de un cubo llevado por otro)

-Uno de mis compañeros viene y me da una palmada en la espalda: Estas bien?, me dice, y se va. Pierdes 2 niveles, me dice el master. Pero porque? Vuelve el compañero, me agarra por los hombros y me dice: Te veo debil, seguro que no te pasa nada? Le respondo: no se, acabo de perder 2 niveles!. Pierdes otros 2 niveles, me repite el master.
Mi compañero interpretaba a un ser cambiaformas que habia tomado la forma de su personaje y que quitaba niveles al tocarte. Como se reia el cabron (verdad, Tru?).

sábado, 1 de octubre de 2005

Calico


El sexto episodio de la segunda temporada de Calico Electronico ya esta listo para ver, con los origenes de Calico, el superheroe español mas genial de la web. Y es que se lo curran mucho, la serie esta cojonudamente bien hecha: dibujos, guion, animacion, voces, musica y diseño de personajes.
Para mi, la mejor serie de animacion en flash de toda la web.