sábado, 25 de noviembre de 2006

La saga de Canción de hielo y fuego


Señores, me quito el sombrero, me bajo los pantalones y me rindo a la evidencia: Canción de hielo y fuego no es ni una obra literaria, ni un best seller...es un espectáculo sobre papel impreso.
Me habían hablado mucho y muy bien (muy, muy, muy bien, para ser más exactos) de esta portentosa joya escrita: que si era increible, que si era el nuevo Señor de los anillos, que si pim y que si pam (alguno me dijo incluso que si pem XD (broma dedicada a J.Álvarez)).
Me lo advirtieron : en cuanto te leas 3 o 4 episodios ya no podrás parar, te absorverá, te robará horas de tu vida... no les creí... y me equivoqué.
Por eso desde este más que humilde blog os la recomiendo encarecidamente, no la dejeis escapar. Os aseguro que no os defraudará nada y os sorprenderá todo, o casi todo: desde el principio te parece soberbia la idea del autor(George R. R. Martin) de dividir el libro por personajes y no por episodios (que idea más genial!), la sutileza de sus mensajes simbólicos, la profundidad que da a los personajes, la complejidad de una trama que no acaba nunca...
En ciertos aspectos es cierto que huele mucho a Dune, con sus Casas y sus luchas internas, pero a cada uno lo que es suyo: Dune es muad'dib y sin él no hay Dune; pero Canción de hielo y fuego son tantos personajes, tantos símbolos, tantos lemas...bueno, aunque un lema se te quede grabado por su sencillez y su, a la vez, arrebatador significado: se acerca el invierno.

Para aquellos ya avezados en los intrínsecos nudos argumentales del libro, os dejo un link del típico test "¿Qué personaje sería yo?".
PD: a mi me ha salido Ned Stark, nada mal, nada mal...

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Juas, bienvenido al club. Ahora empieza lo malo. Al ritmo que los escribe Martin los que estamos enganchados vamos de culo esperando el siguiente tomo.

PD: Tyrion rules
PPD: "Un Lannister siempre paga sus deudas"

Anónimo dijo...

Estoy contigo...llevo menos de 100 paginas y ya estoy completamente enganchado, es realmente muy adictivo y facil de leer.

-Manel-

Fernando* dijo...

jeje aqui otro enganchado. Aunque con un poco de retraso (hasta que he podido comprarlos) ademas el primer libro que conseguí fue el de el caballero errante, asi que extraño comienzo...

bueno ya me he leido los 3 primeros, y no he podido esperar mas: el cuarto me lo leo en ingles :D

Me alegro de que haya tantísimos fans de GRRM.

Nuria F. dijo...

No pude esperar y me leí el cuarto en inglés. No puedo esperar y creo que reeleré el cuarto en inglés.

Buen Salvaje dijo...

Lo primero: S.Parra, bienvenido de nuevo a la blogosfera, campeón, se te echaba de menos.
Lo segundo: ASOIAF se sale por los cuatro costados, yo pillaré el cuarto libro en inglés ya mismo, no puedo aguantar más, todo el mundo me habla de la saga y me da morriña.
Lo tercero y más importante. SOY JON NIEVEEEE TOOOOMA YA :D

Anónimo dijo...

Impresionante, ayer terminé el 4º y es horrible, quiero el 5º el 6º y el 7º ya y que nunca acabe!
De lo mejor que leí en muchísimo tiempo! Por fin nos alejamos de tantos personajes estereotipados, me encanta Jaime, Tyrion, Meñique, Varys, para dónde tiran? Soberbio

Mariajo dijo...

Yo también estoy enganchada, creo..empece hace un mes mas o menos y voy por la pag 462 de Tormenta de Espadas.

Me ha salido que soy Jon Nieve

vran22 dijo...

primero quiero decir que considero esta obra soberbia y llena de originalidad donde es verdad que una vez que empiezas a leer es muy dificil parar pero hay que decir que la idea de dividir el libro en personajes en vez de capitulos ya es algo visto pues escritoras como Marianne Curley ya seguia la misma estructura aunque esto no lo considero como algo que le resta originalidad a la obra

Saetabis dijo...

...Una obra maestra donde las haya... 7libracos!!? Y los que hagan falta!!... Me tiene cautivada desde que leí hace aaaaaaaaaaaaaaños "Muerte de la Luz"... Ahora muero yo por pasar al siguiente tomo!! Un fuerte abrazo a tod@s!! ;D

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy ebganchadísimo a la saaga... ne estoy acabando coque de reyes y en cuanto lo termine bajare a por tormente de espadas¡¡ Es genial.


me salio Loras Tyrell jajajaja

Raquel H. dijo...

ohhh no soy Tywin Lannister ¬¬, voy por el primero ayer hasta las tres de la mañana leyendo argg!!

Anónimo dijo...

Martin es diooossss! yo me he comprado el juego de mesa y es la reostia!

Jose dijo...

Yo soy Jon Nieve. Y po cierto, me he leído todos los libros varias veces, así que creo que voy el primero.

Airun dijo...

Yo también soy Jon Nieve...

La semana que viene comienzo Festín de cuervos... y me duele tener que esperar tanto....

FrAn dijo...

Yo soy Loras Tyrell. ¬¬'

Pero mejor que Ned que se muere en el primer libro. XD

Anónimo dijo...

Yeeee!!! Soy Jon Nieve ^^ Aceptan mujeres en el muro?? O.o jajaja

El mejor libro que me he leído de este genero en mi vida. A mi también me engancharon diciéndome que es muy bueno, que tal que cual... cuanto lo agradezco ahora ^^

Anónimo dijo...

Magnífico libro, a mi me ha dicho que soy Ser Loras Tyrell, El Caballero de las Flores. Si es que soy un romántico empedernido. Es gay?? jajajjaa

Anónimo dijo...

Una obra genial. George R.R. Martin es un genio de la narrativa fantástica y cada uno de sus personajes te engancha de manera espectacular para que quieras saber que más cosas le van a ocurrir a lo largo de la historia (¡y la de cosas que les ocurren!)Eso si, odio a Sansa y a Lysa, hija y hermana de Catelyn, aunque son los únicos personajes que no me gustan. Acabo de terminarme Tormenta de Espadas y a la noche me empezaré a leer Festín de Cuervos. Por cierto, a mí me salió Ned Stark. Aúpa Tyrion y Jaime.

Doran Martel dijo...

Me salió Jon Nieve

Mis amigos me advirtieron que no empezara, que lo acabaría enseguida y luego lo iba a pasar fatal... Y efectivamente, dos semanas ¡Y ahora no sé que hacer! ¡No aguanto las ganas de saber que ha pasado con Daenerys, con John, con Davos... mientras los demás copaban el cuarto libro! No puedo creer que Martin lleve cuatro años sin publicar, cuando dijo que ya tenía escrito el siguiente... ¿Será verdad lo de que la HBO va a hacer la serie y él está pringando en los guiones? En ese caso, se le perdona

Doran Martel dijo...

Antes lo digo, antes pasa:¡Sólo hay que esperar hasta el 29 de Septiembre! Creo que ya sé cuales serán mis deberes de inglés...
Un saludo

Arya Stark dijo...

Buff yo me lei los primeros libros (hasta festin de cuervos) en dos meses y ahora estoy que no me aguanto esperando a "Dance with Dragons".
Yo no sabria como describirla, simplemente es impresionante, no hay mas que decir.
Por cierto, a mi me ha salido Arya.

¡Un saludo desde Braavos!

PD Me encanta la facilidad de Martin al cargarse personajes
PD2 Lo que me fastidio fue lo de Arya
PD3 ¡Tyrion te queremos de vuelta!

"Y las estrellas de la noche fueron los ojos de sus lobos, y el viento mismo fue su cancion"

Juan dijo...

Creo que nunca me habia enganchado tanto a una historia como con Cancionde hielo y fuego.
Lo que mas me gusta es que no hay un protagonisya claro y ningun personaje es inprescindible, lo que hace que la historia no sea nada previsible.
Tengo curiosidad por ver como adaptan la historia a la serie que va a hacer HBO (los soprano, Roma, Deadwood...) Creo que ningua otra productora podria plasmar mejor la esencia de los libros en imagenes.
De momento ya esta elegido quien representara a Tyrion y el casting para Daenerys se esta haciendo en estos dias. Tambien parece ser que los primeros capitulos(al menos el piloto, de momento) se rodaran en Irlanda.
Parece ser que el 5º libro saldra en ingles despues de este verano, y con suerte en castellano al final del año.
Esperaremos impacientes, que ya queda poquito...
Saludos.

Caesar Targaryen dijo...

Que los Dioses Nuevos y Antiguos te oigan ULTRA!!!

Por cierto, enhorabuena por el blog y una adventencia: ¿No querrás despertar al Dragón?. ^^_

{Caesar Targaryen}

deltoia@gmail.com dijo...

A mi me ha salido Jon Snow , yuhu...!

Anónimo dijo...

Por dios, me ha salido Sansa Stark nooooooo.

Arya esta bien entrenada, no paisa nada con ella por que....

lord vetinari dijo...

envidiadme, me ha salido Tirion que es mejor que lord nieve

Anónimo dijo...

me habian hablado muy bien y hoy mismo he acabado el primer libro...pensaba que despues del nombre del viento no habria nada mejor y me he equivocado...especialmente porque de esta saga ya hay mas titulos publicados...
Por cierto soy Loras Tyrell...

Javier Taillefer García dijo...

Me leí los primeros 3 libros hace 4 años ya, me compré Festín de Cuervos en inglés del mono que tenía al mes de haberlos acabado...y desde entonces llevo esperando Danza de Dragones...¡QUE SALGA YAAAAAAAAAA!


P.D: Me preocupa realmente que tarde tanto en sacar los libros el amigo Martin, que lo vi en una firma de libros y esta mayorcete...a este paso nos vamos a quedar con una de las mejores series de libros de la literatura moderna y sin acabar T-T

Anónimo dijo...

Hola a todos, Desde hace un tiempo estoy buscando un libro para reiniciarme en la lectura y tras el fracasado intento de los pilares de la tierra, se me aconsejo este libro,el caso esta en que le meti el ojo en este libro, pero no parecio nada del otro mundo, (parece el clasico libro de guerra o el clasico Robbin Hood, hoy buscando encontre la ultima novedad de esta colección y como no se mucho del tema, necesito que alguien me de cierta informacion:

1º¿A que nivel interbiene la mitologia? (con que este a la altura de la serie: la leyenda del buscador me conformo)
2º¿A que nivel interbiene la Etica/Moral? (Dilemas,razonamientos planteamaientos,conciencia)

Y lo mas importante de todo: ¿Es un libro, que te haga reflexionar y que te haga replantearte las cosas que ocurren en el: actuacion de pj....?, si alguien esta en perfecto conocimiento de esto, por favo que me mande un e-mail siseo15@hotmail.com

Anónimo dijo...

Señores Norteños postrense ante mi Soy Jon Nieve... con un poquito de Tyrion dentro.

He leido los tres libros anteriores y estoy empezando Festin de cuervos, y realmente sin lugar a dudas GRRM rules!!! Si alguien me puede ayudar y decirme que sigue despues de Festin de Cuervos lo agradeceria.

Espero que lo que prepara HBO sea grandioso que no se queden atras y que no lo endulcen para la tv, todos los que adoramos este libro sabemos que tiene cosas fuertes que encajan perfectamente en el ambiente de la saga que podria ser chocante para tv.

Alguien comenta que GRRM es mayor, y es cierto, pero deseo que los dioses nuevos y antiguos le den a dios Martin vida y asi nos regale mucho mas de esta gran saga, a cualquiera que no la haya leido le parece larga al mirarla, pero nosotros los seguidores queremos mas mucho mas!!. Que viva el Norte,Valhar Morgulis

Shoe011 dijo...

Increible esta saga, yo me los lei hace unos meses y ahora se los he dejado a mi madre,que esta enganchadisima ya jejeje.
Creo que la serie no le llegara nunca a hacer honor a los libros, que estan muy muy bien,yo tengo las imagenes de los personajes en mi mente.A mi me salio Sam jajajaja, soy un cobardica por lo que veo :P pero me gusta ser Sam, porque es muy inteligente y tiene un gran papel en el libro.
Impaciente por danza de dragones ya, me parece un hito de la literatura,de verdad, a mi que me gustan obras clasicas,ahora leo "crimen y castigo" y el nivel de Martin es total, me gusta mas que Tolkien, no me entendais mal,las comparaciones son odiosas y Tolkien es un genio,pero su literatura me parece demasiado espesa,en cambio con Martin...te lees sus tochos con un gustazo...nunca pense que podria con libros tan gordos y cuando me quise dar cuenta ya los habia leido,nunca me habia pasado eso con un libro, ni las sorpresas que me he llevado, enfados en algun caso,pero no con el autor, si no por estar tan metido en el libro, porque le coges verdadero cariño o verdadera aversion a algunos personajes o puedes pasar de la aversion a la compasion entre unos libros y otros,como me paso con Jaime,que ahora me cae hasta bien jejeje.
Animo a todos a leer estos libros y lo convirtamos en un clasico de la literatura fantastica,que creo que esta destinado a serlo.
Un saludo a todos y deciros una cosa... Se acerca el invierno

Anónimo dijo...

hola, acabo de descubri el blog, digo el blog q no el o los libros...he oído críticas y quería hacer un regalo a mi mujer pero mi sorpresa es ver q es una saga y yo pensaba q era un solo libro y x tanto, hago una pregunta y perdonadme, pero debo empezar x el primer libro? gracias

S.Parra dijo...

Lo malo (lo bueno en realidad) de esta saga no es sólo que evidentemente tengas que empezar por el primer libro, es que entonces NO-PODRÁS-PARAR!!
Gracias por pasarte por el blog para informarte, vuelve cuando quieras.

Diego dijo...

Vamos a ver... el año pasado me los recomendó una amiga. En Julio compré el primero de los libros. En septiembre empecé a leer Juego de Tronos. Esta madrugada terminé Festín de Cuervos... No digo más, es lo más adictivo que puedas leer y además está maravillosamente escrito. Las horas de sueño más placenteras que he perdido en estos últimos meses ;-D

Saludos.

Anónimo dijo...

Vamos Martin!! Que grande eresss!! Impresionante saga de fantasia. La mejor del mundo. La encontré en internet por casualidad y me animé a comprarme el primer libro. Cuando me dí cuenta ya me habia terminado el cuarto. Gran historia la de Martin. Recomendable para todo el que le guste la fantasia epica. Animo Martin y aplicate. Que nos tienes a todos comiendonos las uñas, esperando a "Dance".

Facebook: Yo tambien quiero que George R.R. Martin termine Cancion de Hielo y Fuego!

lince dijo...

me recomendaron la saga hace un par de meses ... lastima que no me advirtieron de la adiccion hacia la misma U_U quiero q salga el siguiente libro iaaaaa ... me salio ned stark =) (lastima q muera en el primer libro =P)


PD: HODOR.....

Anónimo dijo...

Soy Jon Nieve!!

Aún me queda mucho por leer pero de verdad que me está encantando. Me paso el día deseando que llegue un ratito para ponerme a leer!!
Por cierto, estaría bien que no se desvelara nada del libro en los comentarios..

Un saludo!
Nit

Anónimo dijo...

uffffffffffff impresionante,estoy aun en elprimero pero es aditivoy lo ke tiene ke venir ,xd,peazo de libro

mr_atreides dijo...

Saludos a todos,

ante tantos ASOIAF enganchados, me permito un pequeño comentario crítico acerca del post...

Es verdad que es una saga muy adictiva y se lee con extrema facilidad, las tramas tienen muchisimos giros inesperados ...etc pero al mencionar a la saga de Dune, me debo de manisfestar. Martin está a años luz de la complejidad narrativa de Herbert y de la sutileza de sus mensajes. Dune va más allá de Muad'dib o de unos personajes más o menos complejos. No quiero seguir para no indignar a demasiados fans pero tengo que añadir que se nota demasiado en la cuarta entrega que Martin abandonó su idea inicial de 5 libros para ampliarlo a 7 incorporando una serie de personajes que no vienen a cuento.

A pesar de esto, me reitero, es una saga muy entretenida y adictiva.

saludos y no olvidad que se acerca el invierno!

pd: el test de los personajes solo se basa en la última pregunta... a mi me salieron resultados tan dispares que iban de Samwell Tarly a Jaime Lannister pasando por Jon Snow o littlefinger como para no tenerlo en cuenta !!!! :)

Anónimo dijo...

Buenas, he empezado hace poco con Juego de Tronos y realmente estoy enganchado. La facilidad y la fluidez con la que se lee es, sencillamente, increíble.

Recomiendo a todos y todas esta fantástica saga.

P.D: Me salió Samwell Tarly jajajajaja

P.D: Famlia, Deber, Honor.

Tali dijo...

buenas, me gustaría preguntar donde puedo conseguir los libros de esta saga.

Muchas Gracias,

Iván González

Diego dijo...

Hola,

prueba aquí que reponen con frecuencia http://tienda.cyberdark.net/juego-de-tronos-cancion-de-hielo-y-fuego-1-n99.html

Saludos,

Anónimo dijo...

Me he leido los 2 primeros y 268 páginas del segundo en 4 días. En WORD. Tengo miedo por Robb. Y, si, yo también odio a Sansa y a la zorra de Lysa. Los Otros se las lleven a las dos.

Tali dijo...

Muchas Gracias Diego. Por lo pronto están agotados. ¿Alguna otra opción?.

Un saludo

Diego dijo...

Paciencia, prueba ahora que ya lo tienen:

http://tienda.cyberdark.net/juego-de-tronos-cancion-de-hielo-y-fuego-1-n99.html

Saludos,

Anónimo dijo...

Perdon por el reflote de casi 5 meses. He leido con mucha atencion el post y los comentarios y no he podido evitar escribir este comentario.

Pregunta de un principiante:

Veo que de forma unanime, todos coincidis en que esta saga es una delicia.

Yo la conoci gracias a la serie que el año pasado hizo la HBO, vi la primera temporada y ahora estoy leyendo respectivo libro.

Como lector la verdad es que me considero novato (Conde de Montecristo, Dracula, Mucho de Perez Reverte, Grisham, Cormac McCarthy, Millenium, Ruiz Zafon, Auster, Kerr y poco mas..)Por ejemplo, El Señor de los Anillos, con la que se compara esta saga, no lo he leido, solo he visto las peliculas.

No se bien que hacer. Si embarcar en la saga leyendo todos los libros que ya hay, o esperar con paciencia a las temporadas de television.

Ya se que se trata de una decision muy personal, pero me preguntaba, que opinabais los que habiais leido los libros y despues habeis visto la serie, y viceversa (los que como yo empezasteis con la serie y ahora estais avanzando en la historia con los libros)

Un saludo

Anónimo dijo...

Comprendo que te haya enganchado,yo empezare el primer libro de la tercera parte en cuanto acabe los examenes!!Y no veas las ganas que tengo de pillar el libro!

PD:Hola papa^^ (segun el test soy tu bastardo)xDDD
PD2:“—Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento ... La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.”

GemaSnow.. dijo...

Soy Jon(a) Snow!! La verdad uno de mis favoritos. =)(Aunque no se si me admitiran chicas en el muro...)

También yo estoy esperando haber cuando consigo el proximo libro, el 4 que aunque ya esta publicado ,donde yo vivo es dificil de encontrar...

Bueno... dejo frase de Cersey Lannister:

*El amor es un veneno, un veneno dulce, si, pero un veneno que mata.*

Me encanta :)

Porcierto, post genial!

V de Vendetta dijo...

Siento fastidiaros las ilusiones con respecto a qué personaje sois pero el test da personajes aleatorios. Repetir el test dando las mismas respuestas y veréis como el nombre cambia :(

Daenerys de la tormenta dijo...

El invierno se hacerca y nos llevaran los otros...
en un dia de osio escuche la publicidad del libro y lo comense a leer. de eso a pasado un mes y ya estoy comensando el 3 libro tormenta de espada..
y me pregunto quien comenzo la guerra.. jaime empujo a Bran, pero quien lo mando a matar con la daga de Tyrion? sera el propio Robert, para que nadie se enterara de que lo taicionaran....

Anónimo dijo...

Hola a todos.

He hecho el test y me ha salido Arya Stark, que por otro lado es uno de los personajes más entrañables de la saga. Aún así, mi favorito es Tyrion.
No puedo esperar a que salga el 6ºlibro... cuando a Martins le dé por escribirlo :)

guillermo 1º E dijo...

Meñique... ¡De mis favoritos!
Debería acabar sentado en el Trono de Hierro.

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que festín de cuervos y danza de dragones (sobretodo festín)son un poco más flojos que el resto.