sábado, 25 de noviembre de 2006

La saga de Canción de hielo y fuego


Señores, me quito el sombrero, me bajo los pantalones y me rindo a la evidencia: Canción de hielo y fuego no es ni una obra literaria, ni un best seller...es un espectáculo sobre papel impreso.
Me habían hablado mucho y muy bien (muy, muy, muy bien, para ser más exactos) de esta portentosa joya escrita: que si era increible, que si era el nuevo Señor de los anillos, que si pim y que si pam (alguno me dijo incluso que si pem XD (broma dedicada a J.Álvarez)).
Me lo advirtieron : en cuanto te leas 3 o 4 episodios ya no podrás parar, te absorverá, te robará horas de tu vida... no les creí... y me equivoqué.
Por eso desde este más que humilde blog os la recomiendo encarecidamente, no la dejeis escapar. Os aseguro que no os defraudará nada y os sorprenderá todo, o casi todo: desde el principio te parece soberbia la idea del autor(George R. R. Martin) de dividir el libro por personajes y no por episodios (que idea más genial!), la sutileza de sus mensajes simbólicos, la profundidad que da a los personajes, la complejidad de una trama que no acaba nunca...
En ciertos aspectos es cierto que huele mucho a Dune, con sus Casas y sus luchas internas, pero a cada uno lo que es suyo: Dune es muad'dib y sin él no hay Dune; pero Canción de hielo y fuego son tantos personajes, tantos símbolos, tantos lemas...bueno, aunque un lema se te quede grabado por su sencillez y su, a la vez, arrebatador significado: se acerca el invierno.

Para aquellos ya avezados en los intrínsecos nudos argumentales del libro, os dejo un link del típico test "¿Qué personaje sería yo?".
PD: a mi me ha salido Ned Stark, nada mal, nada mal...

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Reno 911


Lo primero: siento esta desidia por mi blog y mis amigos blogueros, pero es que he vuelto a los estudios 10 años después, y absorve mucho.
Lo segundo: tranquis, más estudios no me harán menos friki.
Y vuelvo con un gag de una sit-com americana; la cosa está en inglés, así que para aquellos que no lo acaben de pillar todo ahi va una ayudita:
Todo empieza en un garaje donde vemos a un grupillo de roleros disfrazados y un par de polis que se llevan a uno. Por lo visto el friki le ha metido un guantazo a otro con no-sé-qué (si alguien entiende con qué coño le da, que lo diga) para convencerle de que no podía escapar de la trampa que habia activado, y empieza a hablarles de que en el hombro sólo tiene tres puntos de protección, que él vive "en un mundo de frio acero, mazmorras e increibles enemigos", etc.
Pero cuando se da cuenta de que se lo llevan a la trena y decide huir al grito de "Llevo botas de escapar, llevo botas de escapar!" eso ya es de chapeau (se pronuncia "shapó")!

Pero hay más, amiguitos que os regocijais en el frikismo ajeno, aún hay otro vídeo: mismo prota, distintos polis. Esta vez les ha metido con un hacha de batalla a los roleros porque alguien intentaba usar un conjuro dos niveles por encima de los que tenía. Grande cuando se pone a decirle a la poli que es inmune a las armas de filo, a cualquier ataque de proyectiles y a cualquier tipo de rociada prismática...hasta que lo rocían!