jueves, 23 de agosto de 2007

4ª edición de Dungeons & Dragons


Preparad vuestros bolsillos por que Wizards of the Coast ya ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la 4ª edición de D&D para 2008.
El primer libro que nos compraremos todos los frikis de este juego es el Manual del Jugador, que saldrá a la venta en Mayo; en Junio tendremos el Manual de Monstruos y en Julio la Guía del DM...bueno, salen a la venta en USA, pero la mula es rápida.
Lo primero que nos han asegurado es que no se trata de un sistema nuevo, sigue siendo sistema D20 pero modificado y evolucionado. La idea principal es la de hacer el juego más comprensible y fácilmente accesible para todos, y añade una herramienta virtual indispensable en estos tiempos: dungeons, diseño de personajes, etc, podrán hacerse con el ordenador y permite, si se desea, jugar las partidas desde el pc, con lo que se acabaron las excusas de no tener tiempo para jugar: desde casa podrás jugar con tu personaje y seguir formando parte del grupo, hasta hablar con tus compañeros con una herramiena on-line.
Prometen también que todas las clases han sido mejoradas para que pueda disfrutarse de ellas en cualquier escenario, nuevas habilidades y poderes, y avances hasta nivel 30. Incluso las armas tendrán habilidades especiales en manos de un guerrero. Los monstruos también cambiarán, ofreciendo más posibilidades a todas las clases.
En fin, ya sabeis, más novedades e info en la página oficial de Wizards of the Coast; y en Youtube podreis ver vídeos de la presentación oficial y alguna entrevista a sus autores.
¡A disfrutar frikis!

martes, 21 de agosto de 2007

Etnias frikis 8: El geek



Él fue el primero en comprarse un tamagochi, el primero en tener móvil, bluetooth, agenda electrónica, etc. Es tu amigo el geek, el friki de la tecnología.
El geek suele vivir conectado las 24 horas del día, para ello tiene portátil y móvil de ultimísima generación; no hace crucigramas porque los bolis no tienen la opción "cortar" y "pegar", y a la que se pueda se insertan un chip y un puerto USB 3.0 en el occipital.
No te lo lleves a ver pelis históricas si no quieres que te haga un spoiler del final antes de irse a ver cómo le baja la mula: al geek tienes que alimentarlo con los últimos efectos especiales, con Matrix, Tron y films de ese estilo. ¿Libros?, ¿quién te crees que inventó los e-books?
Eso sí, no verás un árbol navideño más alucinante y lleno de lucecitas (LEDs) en toda tu puñetera vida, dignísimos de ver.

Combos típicos: jugador de videojuegos, lector de Ci-fi y fantasía, fan de Star Wars/Star Trek

viernes, 17 de agosto de 2007

Local Hero, 1983


De largo este disco ha supuesto la banda sonora de mi vida (gracias Vic por pasármelo hace ya 14 años). Desde "The rocks and the water" hasta la gloriosa "Going home" esta banda sonora te transporta por caminos y carreteras de las highlands escocesas; en un ambiente de ensueño Mark Knopfler nos relaja e inspira. Es de esos discos que no te cansas de escuchar; ideales para leer, relajarse y, cómo no hablando de Knopfler, ideal para escuchar en el coche y disfrutar del paisaje.
Junto con otra BSO de Knopfler, la genial Cal (1984), forma esa dupla de raices célticas del genio de Dire Straits que, sin palabras, nos cuentan tantas historias.

miércoles, 15 de agosto de 2007

LA 2 SE HACE CHANANTE... CHANANTE!!


La Hora Chanante (Chanante!!) se podrá ver a partir de Septiembre por la 2 de TVE. Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Julián López, Raúl Cimas y demás se pasan a la segunda cadena como fichaje estelar de la cadena. Aunque no se seguirá llamando La Hora Chanante: a partir de Septiembre lo más buscado del Youtube será: "Muchachada Nuí" (grabáoslo en la mollera, gañanes!).
Por desgracia sufriremos dos insustituibles bajas: Marlo Brando (hijo de puta!) y el Vicentín (siempre a tope!) son dos personajes que se queda la Paramount...
... lo que no se han quedado es TestimooOOoonios y Retrospecter, y además el programa pasa a ser semanal, así que a disfrutar tunantes... páharo!!

lunes, 13 de agosto de 2007

En la boca del miedo, 1994


"La realidad ya no es lo que era."

viernes, 10 de agosto de 2007

YEND IT


Hay una nueva página de visita obligada: Yend It. En esta página podremos ver películas (no muchas todavía), series (de todo un poco), documentales y programas de tv (como Buenafuente o La hora chanante...chanante!) a la carta, pero lo mejor es que todo se puede descargar (coste 0,00 €, of course). Sin programas conectados tipo emule, la descarga es rapidísima (170-180 kb/s en mi caso), lo que conlleva que a cambio de 1 hora sin la mula te bajas una peli a tu pc. No sé cuánto durará esta web antes de que la SGAE le salte a la yugular, pero yo lo pienso aprovechar a base de bien. A disfrutarlo piratillas!!