miércoles, 9 de abril de 2008

Vuelve la Muchachada


Hoy, 23:25h en la 2, vuelven Marcial, Enjuto, el joven Rappel, Perro Muchacho, Celebrities,...¡¡Vuelve Muchachada Nui!!
...¡Nui!
Celebrity del día: Quentin Tarantino; próximas apariciones: Chuck Norris, Manu Chao, Cindy Lauper, ...

lunes, 7 de abril de 2008

Charlton Heston (1924-2008)


Ben-Hur, El planeta de los simios, Omega-man,... se va uno de los grandes.

viernes, 4 de abril de 2008

¿No es lo que parece?





miércoles, 2 de abril de 2008

D&D 4ª edición: Hojas de personaje



Los secretos de la 4ª edición de Dungeons & Dragons empiezan a desvelarse. Y para empezar aquí teneis un ejemplo de lo que serán las nuevas hojas de personaje, hay varias novedades algunas de las cuales podremos deducir su función.
Empecemos:
1º-Lo que más llama la atención es lo de Healing Surge, lo que parece ser el fin definitivo de tener que depender del sacerdote de turno para curar: es sólo una interpretación personal, pero diría que a partir de ahora todas las categorías tendrán la posibilidad de autosanarse los puntos de golpe indicados en el apartado Healing Surge HP Healed tantas veces al día como indica el apartado inferior Healing Surges/Day. Pero claro, esto nos lleva a otra cuestión: ¿cual será ahora el poder y función del sacerdote? Fijaos también en los puntos de vida del personaje que, para ser de nivel 1, son muchísimos, ¿acaso significa que ya no se ganan puntos de golpe al subir de nivel sino Healing Surges? Pues esto podría llevar a que deje de ser un engorro llevar PJ's de nivel 1 que no aguantan nada. ¿Y donde encaja en todo esto lo de Bloodied?
2º-Otra de las cosas que me perturba son las puntuaciones de salvación (que aquí parecen llamarse Defenses): son fijas, no modificadores a una tirada. ¿Significará esto una vuelta a las tablas de Tiradas de Salvación de la 2ª edición?
3º-Lo de Second Wind se me antoja a repetir tiradas, pero no está nada claro.
4º-También parece que habrá toda una nueva generación de Dotes y Habilidades Raciales y Cláseas, porque casi no reconozco ni una. Y en las Pericias, ¿qué demonios son esas Passive Insight y Perception también como no-modificadores?
5º-Dentro del apartado de Powers, otra de las novedades, hay incluso acciones Immediate Interrupt, es decir que tienen efecto fuera de tu turno (supongo que en este tipo de acción encasillarán los ataques de oportunidad).

Y el resto habrá que esperar hasta Junio que es cuando aparecerán en el mercado americano los tres libros básicos.

Para conseguir ésta y otros 5 ejemplos de hoja de personaje de la 4ª edición aquí os dejo el link http://www.wizards.com/dnd/files/ExperienceCharacters.zip