martes, 11 de octubre de 2005

Mirrormask, Sitges première


Bueno, ya la he visto, la opera prima de los dos genios de la narrativa y la ilustracion del comic actual: Gaiman/McKean. Lo narrare paso a paso.
1-Eramos los primeros de la cola, los frikis somos asi, entusiastas y devotos. Nos dejan entrar 15 minutos mas tarde de lo previsto. Organizacion y Sitges, dos desconocidos.
2-Charla pre-film de McKean y entrega honorifica del premio Maquina del tiempo a Jim Henson(Muppets, Fraguel-Rock, Laberinto, Cristal oscuro,...) que recoge su hija Lisa. Nada impresionante en sus declaraciones. Mi novia se pone mustia al ver que McKean no encaja con la imagen que se habia hecho: es cincuenton, rellenito, calvo y lleva barba.
3-Pase del corto de animacion Jona/Tomberry. Visualmente fascinante(muy bueno), pero un poco caotico en cuanto al guion.
4-Mirrormask. Aun no se como calificarla. Los diseños de McKean y su puesta en escena (via infografica o marionetas made in Henson) es excelente, de eso no tenia dudas. Los personajes quiza no acaben de enganchar mucho, sus dialogos son demasiado superficiales (algo que no me cuadra con Gaiman), y la historia queda un poco pobre (creo que como comic hubiera sido un lujazo, pero en pantalla queda un pelin sosa, falta un poco mas de accion. No, falta accion, sin mas).
Durante unos minutos nos dejan sin subtitulos. Organizacio-ooon? Donde esta-aaaaas?
5-Conclusiones: Me ha gustado, si, pero quizas iba con demasiadas expectativas, me esperaba mas. Id a verla, no lo dudeis, pero sin expectativas, no es Sandman.

3 comentarios:

J.Álvarez dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo. Ya la he visto dos veces, y comentaré en mi web los pormenores cuando el festival me deje un poco de tiempo, pero a grandes rasgos coincido contigo... incluso en las expectativas. Yo creía q iba a ser sin duda una peli de 10... y es buena, pero no tanto. Visualmente es una flipada al principio de la parte real, y la parte imaginaria también está muy lograda, pero cansa... y queda como vacía al cabo de un rato. Parece que le falt algo. Y sí, creo q es más culpa del guión que de la parte visual, más culpa de Gaiman que de McKean a lo mejor... no sé. La 1ª vez q la vi me defraudó un poco. En cuanto a la segunda vez: disfruté como un enano: pude apreciar mejor los detalles q sa m habían pasado por alto, y disfruté el triple, puede que por esa falta de expectativas de la q hablamos de la 1a vez. Conclusión: una obra maestra NO es, pero gana cada vez q la vez, y no deja de ser recomendable (para todo tipo de públicos).
PD: En cuanto al corto de TOMBERRY, a mí me parece simplemente genial y bestial. Lo busaré hasta la saciedad, aunque tmbién lo he visto ya 2 veces, je,jeej!

J.Álvarez dijo...

((perdón por las erratas y erratones))

Joan dijo...

Perdona que me cuele con este comentario que no tiene mucho, o nada, que ver con el post.Sólo quiero comunicarte que me he unido a la comunidad bloggera (o cual sea el gentilico al uso) y que mi dirección es http://selnat.blogspot.com/. Te invito públicamente a leerme y a criticar abiertamente mi gorra, mi perilla o cual sea el defecto/prenda que gustes en ese momento. En cuanto me des permiso te linkaré en mi página. Con mucho más que decir me despido esperando una respuesta que espero se deje caer con presteza.