martes, 8 de noviembre de 2005

Uso de fosforo blanco contra civiles

Este es un blog pensado para hablar de frikadas, y poco mas. Esa es mi intencion. Pero cuando uno escucha cosas como estas se le revuelve todo.

Noticia de la RAI:Durante el ataque a Fallujah por parte de los EEUU en el 2004, el ejercito estadounidense hizo uso de fosforo blanco contra civiles.

Para los no iniciados en quimica, como yo: El fosforo blanco es un producto quimico altamente inflamable (se recomienda almacenarlo bajo el agua, imaginaos su potencial flamigero!!!) y que crea quemaduras al contacto con la piel (incluso necrosis de mandibula tras una exposicion prolongada al respirarlo), daños en higado, riñones, corazon, pulmones y huesos si es ingerido, ademas de ser muy venenoso. Vamos, un poco peor que si te cae sal en una herida. Tanto es asi que su uso militar esta considerado como arma quimica y, por tanto, esta expresamente prohibido su uso, como flagrante y criminal infraccion de los derechos humanos. En combinacion con bencina gelificada conforma una de las variantes del napalm (¿recordais todos la foto de la niña vietnamita desnuda y llena de quemaduras llorando?).
El gobierno estadounidense declaro en su momento que su uso se hizo expresamente como bengalas para iluminar la zona durante sus incursiones nocturnas en Fallujah.
Realmente parecen bengalas, pero vaya, es como si defendieran el uso de balas porque las utilizan para marcar a los malos y no confundirse.
En algunas imagenes se muestran sus resultados en Fallujah: cuerpos de los que solo quedan carne pegada a unos blancos huesos(por razones evidentes, paso de poner esas imagenes).
Es una mas, y ya van no se cuantas, de estos autenticos GENOCIDAS, ASESINOS, TORTURADORES y SADICOS. Francamente son unos autenticos hijos de la gran puta(y ruego me perdoneis por estas palabras, pero o lo digo o reviento).

2 comentarios:

J.Álvarez dijo...

No comments.

Por cambiar de tercio y alegrar un poco al personal, recomiendo un vínculo a un post de una web amiga. Especialmente va dirigido a S.Parra, el webmaster, para ver si le sirve de inspiración para un dibujo de Abäis, que espero no haya olvidado, era una especie de mujer buenísima en plan bárbaro, o algo así, tal y como la imaginamos, así que... ahí va el link:
http://nadablanca.blogspot.com/2005/11/conan-y-sus-mujeres_09.html

YOYAYOYYAYA dijo...

A veces intentamos aislarnos en nuestro micromundo, entre blogs, aficciones y vidas propias, sabiendo que otras vidas distintas a las que tú llevas, vidas llenas de heridas, de hambre, de intereses y sangre. Se me pone la piel de gallina al oir cosas así, pero te agradezco el post, es importante conocer lo que nos rodea, aquí, al lado de casa.

P.d. J. Alvarez, gracias por la publicidad