jueves, 24 de noviembre de 2005

Etnias frikis 6: El jugador de videojuegos


No importa que plataforma use: PS2, PSP, PC, Gameboy, online o el propio movi; el jugador de videojuegos vive por y para estar delante de la pantalla horas y horas. Siempre le dan las 4 de la mañana sin darse cuenta, lo reconocereis por sus ojeras perennes y sus ojos enrojecidos. Espera con ansias llegar a casa, ir a la cocina a por patatas y una botella de 2 litros de Cocacola y a disfrutar. Solo la llamada del water o el hambre (esto ultimo en caso ya de rugidos hipohuracanados del estomago, si no ni se acuerda) puede obligarle a pulsar el Pause. Cualquier comentario que le hagas mientras juega sera contestado por un "eh?", sin quitar ojo de la pantalla. Si lo que deseas es obligarle a hacer otra cosa (bajar la basura, pasear al perro, etc) el jugador de videojuegos seguira estas pautas:
1º-contestara "ya voooy", cosa que es falsa. Si insisten en molestarle lo repetira hasta 3 veces, luego pasa a la fase 2.
2º-rebufara enfadado, es que no entendeis que esta a punto de pasarse la maldita pantalla?? Esta fase solo acaba cuando el demandante se pone enfrente del friki, lo que desencadena la fase 3.
3º-El jugador de vieojuegos le da al pause, coge su chaqueta y dice:"Ya voy, ya voy, vale?!! Joder con las prisas!!", o algo parecido. Entonces abandona la casa y saca la basura o lo que sea.
Ya en la calle el jugador de videojuegos no esta en su ambiente, nota frio, los sonidos le suenan raro si no son los del juego(aun le ronda la musiquilla de la ultima pantalla por la cabeza). Solo cuando vuelve al calor del sofa/silla esta feliz.

Cuales son sus anhelos? Que busca el jugador de videojuegos? Es facil: records de puntuacion, habitaciones ocultas y pantallas extras; en otras palabras: la partida perfecta (al igual que los surfistas buscan la ola perfecta).

Combos tipicos: coleccionista de comics, jugador de cartas coleccionables.

viernes, 18 de noviembre de 2005

Meme musical

Desde NKlife me llega el testigo de un meme. Herramientas: un abecedario. Mision: un grupo por letra, una cancion por grupo. Alla vamos.

A-Atomic Rooster_End Of The Day
B-Beatles_Happiness Is A Warm Gun
C-Cream_White Room
D-Doors_Raiders on the storm
E-Eric Clapton_Layla
F-Free_Alright Now
G-Grand Funk Railroad_We're An American Band
H-Heart_Barracuda
I-Iggy Pop_Lust for life
J-Jimmy Hendrix_Crosstown Traffic
K-Kiss_Love Gun
L-Leaf Hound_Freelance Fiend
M-Metallica_Enter sandman
N-Nirvana_Smells like teen spirit
O-Os Mutantes_A Minha Menina
P-Prince_Bambi
Q-Queen_We will rock you
R-Rage against the machine_Wake-up
S-Smashing Pumkins_Cherub rock
T-Thin Lizzy_The Boys Are Back In Town
U-UB40_Red red wine
V-
W-Who_Baba O'Riley
X-
Y-Young_Heart Of Gold
Z-ZZ Top_La grange

Paso el testigo a El bastion de los sueños y a Seleccion natural, grandes amantes de la musica y de las esdrujulas.

miércoles, 16 de noviembre de 2005

El Mago de Oz, 1939



-¿Cómo puedes hablar si no tienes cerebro?
-No lo sé, pero muchas personas sin cerebro hablan día y noche, ¿no es cierto?



martes, 15 de noviembre de 2005

Comics: grandes nombres


Hace ya muchos años que colecciono comics, ni recuerdo cuanto. Durante todos estos años han habido unos cuantos comics que me han marcado, que han dejado una huella inborrable en mi retina y mis sentidos, ya sea por su historia o por sus ilustraciones (o ambas, lo cual ya las encumbra en obras maestras).
Me gustaria hacer una lista con todas ellas, no estan por orden de preferencias ya que en su mayoria eso seria imposible; sus autores estan dispuestos primero el guionista y segundo el dibujante. Si conoceis mas, no dudeis en decirlo, ni lo he leido todo ni tengo tanta memoria.
AKIRA, de Katsuhiro Otomo
BATMAN, AÑO 1, de Frank Miller y David Mazzucchelli
BATMAN, ARKHAM ASYLUM, deGrant Morrison y Dave McKean
BATMAN, EL REGRESO DEL SEÑOR DE LA NOCHE, de Frank Miller
BATMAN, LA BROMA ASESINA, de Alan Moore y Brian Bolland
BATMAN, LUZ DE GAS, de Brian Augustyn y Mike Mignola
CRISIS EN TIERRAS INFINITAS, de Marv Wolfman y George Perez
DAREDEVIL, BORN AGAIN, de Frank Miller y David Mazzucchelli
ELEKTRA ASSASIN, de Frank Miller y Bill Sienkiewicz
EL AS ENEMIGO, de George Pratt
HELLBOY, de Mike Mignola
LA COSA DEL PANTANO, de Alan Moore y varios artistas
SIN CITY, de Frank Miller
THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN, de Alan Moore y Kevin O'Neill
THE SANDMAN, de Neil Gaiman y varios autores
V DE VENDETTA, de Alan Moore y David Lloyd
WATCHMEN, de Alan Moore yDave Gibbons

Y ahora una lista de esos autores que con solo verlos en la tapa del comic ya te lo compras:
Guionistas: Alan Moore, Neil Gaiman y Frank Miller
Dibujantes: George Perez, Mike Mignola, Dave McKean, Frank Miller, Brian Bolland y Arthur Adams.

martes, 8 de noviembre de 2005

Uso de fosforo blanco contra civiles

Este es un blog pensado para hablar de frikadas, y poco mas. Esa es mi intencion. Pero cuando uno escucha cosas como estas se le revuelve todo.

Noticia de la RAI:Durante el ataque a Fallujah por parte de los EEUU en el 2004, el ejercito estadounidense hizo uso de fosforo blanco contra civiles.

Para los no iniciados en quimica, como yo: El fosforo blanco es un producto quimico altamente inflamable (se recomienda almacenarlo bajo el agua, imaginaos su potencial flamigero!!!) y que crea quemaduras al contacto con la piel (incluso necrosis de mandibula tras una exposicion prolongada al respirarlo), daños en higado, riñones, corazon, pulmones y huesos si es ingerido, ademas de ser muy venenoso. Vamos, un poco peor que si te cae sal en una herida. Tanto es asi que su uso militar esta considerado como arma quimica y, por tanto, esta expresamente prohibido su uso, como flagrante y criminal infraccion de los derechos humanos. En combinacion con bencina gelificada conforma una de las variantes del napalm (¿recordais todos la foto de la niña vietnamita desnuda y llena de quemaduras llorando?).
El gobierno estadounidense declaro en su momento que su uso se hizo expresamente como bengalas para iluminar la zona durante sus incursiones nocturnas en Fallujah.
Realmente parecen bengalas, pero vaya, es como si defendieran el uso de balas porque las utilizan para marcar a los malos y no confundirse.
En algunas imagenes se muestran sus resultados en Fallujah: cuerpos de los que solo quedan carne pegada a unos blancos huesos(por razones evidentes, paso de poner esas imagenes).
Es una mas, y ya van no se cuantas, de estos autenticos GENOCIDAS, ASESINOS, TORTURADORES y SADICOS. Francamente son unos autenticos hijos de la gran puta(y ruego me perdoneis por estas palabras, pero o lo digo o reviento).

Ghost in the shell, ahora en television


La recien creada cadena de television Cuatro (hasta ayer Canal+) nos ha dado un regalito insospechado: la emision de la serie de anime "Ghost in the shell"!!!
El horario de emision del primer episodio ha sido un poco intempestivo (las 3:00 am!!!), aunque para los nocturnos como yo que nos tragamos cualquier cosa es un autentico regalazo.
Una animacion de calidad, una historia interesante y unas dosis de violencia. El cocktail perfecto para los frikis.

domingo, 6 de noviembre de 2005

Etnias frikis 5: El lector de Ci-Fi y fantasia


Este es sin duda uno de los arquetipos de frikis mas prepotentes (si es el caso) que uno se puede encontrar.
Son aquellos que se han leido 6 veces El señor de los anillos (mas unas 4 veces El Hobit y el Silmarillion), 2 veces la saga completa de Dune, todo lo de Asimov (incluida su revision de la Biblia), la obra completa de Philip K.Dick (como el Papa Alejo I), y un larguisimo (casi infinito) etc.
No importa que peli veas, a que juego de rol juegues o que comic leas, ellos ya han leido el libro, o libros, en los que estan basados hace años. Te diran una y otra vez que el libro esta cien mil veces mejor (que en el 100% de los casos es cierto, para que lo vamos a negar); cada vez que les veas estaran flipando (literalmente) con un nuevo personaje (de Frodo a Paul Atreides, de Paul Atreides a Drizzt Do'Urden, etc). Si les comentas que te estas leyendo un libro increible te contestaran con una sonrisa burlona (como diciendote:"Pobrecillo, cree haber descubierto el que el agua moja"), y te diran no solo que ya lo han leido hace minimo 2 años, sino que no es nada comparado con otro libro anterior del mismo autor; o peor aun, que no es mas que un burdo sucedaneo de otra obra anterior.
En fin, insufribles hasta limites insospechados. Pero bien aprovechados una fuente de buena literatura y de saber, hay que reconocerselo.

Combos tipicos: Fan de Starwars/Star Trek, jugador de rol ("master" en el 99% de los casos)