viernes, 30 de diciembre de 2005

Fin de año en Paris

Por fin llego el dia. Hoy me voy a pasar el fin de año con mi Rosita a Paris, espero que sea tan romantico como soñamos que seria. Por supuesto no dejare pasar la oportunidad de visitar dos lugares que desde hace mucho me atraen: el cementerio de Père Lachese (y la tumba de Morrison) y las catacumbas de Paris (que obsesion por los muertos,joder).
En cuanto vuelva empezare a hacer realidad otro de los motivos por los que cree el blog: colgar mis dibujos. Algunos seran meras ilustraciones, otros comics en si. Os gusten o no me gustaria mucho compartirlos con vosotros.
Hasta entonces: Feliz 2006, feliz ano nuevo!!! XD

viernes, 23 de diciembre de 2005

Navidades frikis


Harto de tanto consumismo enfermizo? Nauseado solo con pensar en la comilona con la familia? Vomitando ya viendo venir año tras año otro pase de Ben-Hur, Los 10 mandamientos, y demas mierda navideña?
Si no vas a poder evitarlo al menos dale tu toque de friki personal, salte un poco de la monotonia hortera y refrita navideña; decora como un friki, que lo llevas en la sangre: saca tus ejercitos de Warhammer y pon a tus altos elfos defendiendo el Belen de las hordas orcas, cuelga tus naves de Starwars en el arbol, o pinta las bolas como pequeñas estrellas de la muerte. Ups!!, quien es ese señor que entra por la ventana, niños?? Oooooh!, es Boba-Noël, yupiii, yujuu!!
Que te va mas el rollo tecnologico? Consigue ya ese arbolillo luminoso USB!! O coje tus placas de memoria y de sonido usadas y decora el arbol.
Este año solo se vera Pesadilla antes de Navidad!
Tu familia te mirara mal, pero y que?: NO DEJES QUE LA NAVIDAD TE JODA ESTAS FECHAS!!!

martes, 20 de diciembre de 2005

El club de la lucha

Aqui os dejo un link de una panda de payasos que creen haber montado un Club de la lucha, como en la peli. Es bastante patetico, una pelea callejera alentada por un grupo de subnormales que jalean a dos chavales a partirse la cara.
La violencia me asquea. Los que idolatran la violencia, como esta panda de retrasados, me resultan pateticos.

lunes, 19 de diciembre de 2005

No puedo con ellos


No los soporto, no se porque pero no los aguanto. Malditos sean los mimos y los tunos!!

sábado, 17 de diciembre de 2005

Bud Spencer y Terence Hill


Que guantazos, que de hostias que repartian!! Han sido la pareja comica de nuestra infancia, nos encantaba ver como Terence Hill picaba y metia en lios al pobre de Bud Spencer (siempre se pasaba la mano por la cara por no matarlo).
Terence Hill, con esa cara de pillo, esas patadas y ese uso de tacos de billar, sartenes, etc.
Bud Spencer, inmune al destrozo de sillas en su espalda, profesional del golpe en el colodrillo mientras llevaba a alguien enganchado a su espalda o cogido por el cuello sin inmutarse.
Son los superheroes de nuestra niñez, de la violencia a mansalva pero con cachondeo, del lado gracioso de la mala vida.
Son los mejores, coño!! Porque si yo Estoy con los hipopotamos, ellos son Par-Impar, Dos superpolicias, Dos superdos, Dos superesbirros, Dos misioneros, porque Quien tiene un amigo tiene un tesoro, aunque Le llamaban Trinidad y aun Le seguian llamando Trinidad, hay que darle Mas fuerte muchachos...Y si no nos enfadamos!

sábado, 10 de diciembre de 2005

Cronicas de Narnia


Un petardazo de peli, muy ñoña y muy de crios. No se si es fiel al libro, que no me he leido, pero me parece una historia muy poco creible: meten a toda la amalgama de criaturas mitologicas sin ton ni son, joder si hasta aparece el jodido Papa Noel!; cuatro niños los arman con espadas y los sueltan en medio de una batalla para que maten, pero si son niños!!! y esto no lo han censurado en USA???; y entre minotauros y faunos y demas, te meten animales a porron:castores, leopardos, etc.
No profundizan nada en los origenes de todo, es el recurso facil de partida de rol: acabais de llegar y ya sois los elegidos segun una profecia. Este señor, el autor, seria compañero de Tolkien pero desde luego no fumarian la misma hierba, porque vaya diferencia.
En fin, que si teneis crios seguro que les encanta, pero si no es asi...yo de vosotros me lo pensaba.

viernes, 9 de diciembre de 2005

Velvet goldmine: purpurina y bisexualidad




Velvet Goldmine es un film que nos narra la vida de David Bowie durante los 70 (aunque no aceptó el guion y tuvo que cambiarse el nombre del protagonista por el de Brian Slade, es evidente que es su vida). La pelicula es un continuo ir y venir del pasado al presente, un pasado enmarcado en los 70, lleno de glamour, pomposidad, purpurina y bisexualidad. Hay tres protagonistas masculinos:
-Brian Slade (Jonathan Rhys Meyers) es un cantante ingles que se ha creado el personaje de Maxwell Demon, un extraterrestre que viene a traernos el glam rock (como Bowie y su Ziggy Stardust).
-Kurt Wilde (Ewan McGregor) es otro cantante de rock garage americano que tendra un idilio con Brian Slade (un claro reflejo de Iggy Pop).
-Arthur (Christian Bale) es un periodista que en los 70 vivio todo el movimiento glam y al que le han encargado hacer un reportaje sobre todo aquello. Es a traves de sus vivencias y de sus entrevistas por quien vivimos aquellos años.
Toda la voragine de flash-backs, drogas y sexo que nos vuelca la pelicula (un poco liosa en ocasiones) merece la pena por 2 cosas en especial:
1-un vestuario espectacular que le valio la nominacion al Oscar.
2-una banda sonora impresionante que, a pesar de no tener ni una cancion de Bowie por propio deseo, es un resumen de esos escasos 3 años que duro el movimiento glam.
Ahora que esta de moda el metrosexual, echad un vistazo a quienes lo originaron: los 70.

viernes, 2 de diciembre de 2005

Orquidea negra


Yo que he mamado el universo DC desde hace años os puedo decir que el personaje de Orquidea negra es algo mas que secundario, es uno de esos personajes que aun hoy te preguntas ¿pero por que lo mantienen?; no tiene chicha ni limoná, que diria mi madre. Y es que Orquidea negra es una flor con forma humana, ya me direis que hacemos con ella en un mundo con Batman, Superman, Green Lantern, etc.
Y entonces, ¿porque demonios me compre este comic?
Facil: es que la rehacen dos bestias pardas del comic, un tal Neil Gaiman se pone a los guiones, y un chavalin llamado Dave McKean lo ilustra.
Me encanta como Gaiman crea o recrea a un personaje interesante y complejo, le da forma a una historia oscura y madura, crea tramas y subtramas, y deja el personaje listo para ser utilizado de nuevo para el universo DC.
McKean no hace uso de su impresionantes collages, si no que nos ofrece unas ilustraciones (casi fotografias) estudiadas y sugerentes: todos los personajes estan coloreados con gamas de grises excepto Orquidea negra, ilustrada en un vivo color purpura. ¿Porque?, pues por que los seres humanos de este comic tienen todos ellos un pasado gris u oscuro que, ineludiblemente, les marca; Orquidea negra sin embargo es inocente y pura, sencilla, regocijandose de su mera existencia. Y eso tambien se ha de notar. Reflejo de esta intencion es tambien el ambiente por donde se mueven los protagonistas: ciudades grises y vegetacion esmeralda, tal y como resaltaria la hiedra en un cementerio, algo tan vivo en un lugar tan muerto.
Ahora que se ha vuelto ha reeditar es una gran ocasion para conseguir este comic.