jueves, 25 de mayo de 2006

Grandes momentos frikis

Como hoy es un dia tan especial os contare lo que le sucedio a un amigo mio en una de las GENCON que se hicieron en Barcelona, juraria que en la primera. No recuerdo exactamente como fue, pero un tio importante de la Wizards of the Coast (no creo que fuera Richard Garfield, pero era un pez gordo) concedio jugar unas partidas con quien quisiera a Magic.
Mi colega, con sus cartas enfundadas, barajo y cogio sus siete cartas. Muchos curiosos rodeaban aquella pequeña mesa donde los dos jugadores se enfrentaban. De repente, al mirar sus cartas, a mi amigo se le abrieron los ojos como platos, y su rostro se enrojecia mientras los curiosos a sus espaldas empezaban a descojonarse. Mi colega cogio una de sus cartas y, sin mostrarla a su contrincante, la intento hacer desaparecer mientras decia: "Esta no vale, esta no vale".
El tio de Wizards lo miro extrañado viendo lo que mi colega hacia y escuchando como le traducian sus palabras. Interesado por tal reaccion y por las carcajadas del publico que habia visto la carta, el hombre pidio ver esa carta con una sonrisa asomando en su rostro. Mi amigo insistio en que no era necesario, pero finalmente accedio a mostrarle la carta: era un Mox...era un Mox dibujado en un trozo de servilleta de papel y metido en la funda con una carta de tierra simple.
Era un metodo que usabamos para jugar con esas barajas multimillonarias, siendo nosotros mas pobres que las ratas.
La cara del tipo de Wizards viendo tal artimaña "made in spain" y enfrente la cara abochornadisima de mi colega la guardo en mi retina como uno de los momentos mas frikis que he vivido.

2 comentarios:

J.Álvarez dijo...

Jajajaja! Yo no estuve presente pero he oído hablar del glorioso momento! XD

Anónimo dijo...

Que grande tu amigo! Momento friki donde los haya.