sábado, 5 de mayo de 2007

Momo, el film maldito


Hay una extraña razón que hace que todos mis amigos de edad cercana a la mía ( ponle 30 o así) y que en su niñez ( a eso de los 10-13 años) vieron esta película la hallan borrado por completo de su memoria. Y a mí me ocurre igual: no recuerdo nada de la peli, sólo algo sobre unos hombres grises y la borrosa imagen en mi mente de una niña con el peinado de Teo. Si le pasa esto a alguien más decídlo, porque estoy por proponer un estudio psicológico de tan extraña reacción.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostia Sergio...es verdad, seria capaz de recordar todas las peliculas de esa epoca menos "esta", tengo vagos recuerdos de la niña esa con el peinado afro...pero nada mas.

Anónimo dijo...

Pues ahora que lo dices es verdad, el caso es que suena pero... es como el puto osito wini de puk o como se llame, algo me viene pero no acabo de visualizarlo

Queco dijo...

Pues yo sí que me acuerdo de cosas... aunque es bastante peor que el libro.

Anónimo dijo...

AhhhH!!!! ahora me acuerdo de algo... los hombres grises son igualitos a mis jefes!!!. A excepción claro está del paraguas y el cigarro dentro de la oficina , ya que ahora no pueden fumar dentro del edificio XD

BUDOKAN dijo...

Qué grato recuerdo el que traes de sta película que tenía como dices totalmente olvidada. Saludos!

DevilDoll dijo...

¡Falso! Yo vi la película de niña y recuerdo varias escenas: la cría esa en el anfiteatro, creo que contando historias; luego, las peleas entre los vecinos (se pelean por una radio o algo así), la tortuga que se llamaba Casiopea, una sala con relojes y una parte en que los niños juegan a ser piratas en un barco imaginario. No es una de mis películas favoritas de la infancia, pero me gustó bastante.

Rafa - Highlander dijo...

Sip, recuerdo la tortuga...
Y a John Huston

Anónimo dijo...

Qué tontería. Seguro que la veo ahora y me parece una mierda, pero en su momento me encantó. No en vano está basada en un cuento de Michael Ende. No se si os sonará pero es el autor de la Historia Interminable, librazo del que también se hizo una estupenda película que supongo que tampoco recordaréis aunque os encante el puto anuncio de Renault Megane. Iros a vuestra casa a bajaros la abeja maya nostalgitontos.

edhigy dijo...

Recuerdo a la niña y que los colores de la película eran bastante apagados.

Y aquí es donde puedo meter la pata... ¿la antagonista no era como Mom de Futurama? no sé, pero recuerdo un despacho gigante y la niña entrando para ver a la bruja esa. ¿estaré confundiéndola con Annie (1982)?¿Realmente somos una generación de desmemoriados?¿El congrio qué es pescado blanco o azul?

Rubén dijo...

¡¡Buebas!! Respondo a este blog con tres años y medio de retraso, pero bueno, ya que me he tropezado con él, por si acaso... Momo es mi libro preferido (con casi 29 años que tengo) y lo es más de mayor que de pequeño, por la metáfora que es de la vida actual. Yo llevaba tiempo buscando la película (y no la de dibujos que sacaron posteriormente). Y apareció la magia de internet. Ahí va el link (aunque no se si se permiten en este blog) :
http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/momo-1986-dvdrip1/