jueves, 23 de agosto de 2007

4ª edición de Dungeons & Dragons


Preparad vuestros bolsillos por que Wizards of the Coast ya ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la 4ª edición de D&D para 2008.
El primer libro que nos compraremos todos los frikis de este juego es el Manual del Jugador, que saldrá a la venta en Mayo; en Junio tendremos el Manual de Monstruos y en Julio la Guía del DM...bueno, salen a la venta en USA, pero la mula es rápida.
Lo primero que nos han asegurado es que no se trata de un sistema nuevo, sigue siendo sistema D20 pero modificado y evolucionado. La idea principal es la de hacer el juego más comprensible y fácilmente accesible para todos, y añade una herramienta virtual indispensable en estos tiempos: dungeons, diseño de personajes, etc, podrán hacerse con el ordenador y permite, si se desea, jugar las partidas desde el pc, con lo que se acabaron las excusas de no tener tiempo para jugar: desde casa podrás jugar con tu personaje y seguir formando parte del grupo, hasta hablar con tus compañeros con una herramiena on-line.
Prometen también que todas las clases han sido mejoradas para que pueda disfrutarse de ellas en cualquier escenario, nuevas habilidades y poderes, y avances hasta nivel 30. Incluso las armas tendrán habilidades especiales en manos de un guerrero. Los monstruos también cambiarán, ofreciendo más posibilidades a todas las clases.
En fin, ya sabeis, más novedades e info en la página oficial de Wizards of the Coast; y en Youtube podreis ver vídeos de la presentación oficial y alguna entrevista a sus autores.
¡A disfrutar frikis!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A saber que se habrán inventado ahora...

-Manel-

clio5mil dijo...

En rincondelrol no ha caído bien la noticia

Por cierto ¿conocías http://www.rincondelrol.com?

Saludos!

Clio5mil

Kike dijo...

La 4ª edición es un timo. Esta completamente automatizada, no hay sitio apra la imaginación. Wizards pretende convertir el rol en la Super Nintento y eso es algo que no estoy dispuesto a pagar.