jueves, 6 de diciembre de 2007

Saturday Night Live


Hoy me gustaría hablaros del que seguramente es uno de los programas de humor más longevos y exitosos de la televisión norteamericana, y más concretamente de la miríada de actores que han salido de él.
Me estoy refiriendo al Saturday Night Live, un programa que empezó sus andaduras en 1975 y que, de forma ininterrumpida, nos ha ido dando genios del humor que aquí conocemos por sus pelis de mayor o menor calidad.
Actores dignos de mención: Dan Aykroyd, John Belushi, Chevy Chase, Bill Murray, Eddie Murphy, Jim Belushi, Billy Crystal, Martin Short, Robert Downey Jr., Dana Carvey, Mike Myers, Ben Stiller, Adam Sandler, David Spade, Chris Farley, Will Ferrell, Molly Shannon, ... aunque también había actores como Randy Quaid, cuya mera presencia en una peli ya presupone un fracaso asegurado.
Muchas de sus películas estaban basadas en personajes del programa, como los Blues Brothers (la mejor con los mejores), Wayne's World o Los Caraconos (la peor acogida); y otras que han llegado a ser iconos del humor: Cazafantasmas, El club de los chalados, Entre pillos anda el juego, Austin Powers, etc.
En fin, que el 80% de los cómicos americanos que conocemos desde el 75 han salido de aquí, y eso es un gran qué. A muchos este tipo de humor no les hace ni pizca de gracia, pero para mí es una tradición seguir las pelis de los nuevos descubrimientos del SNL, me encanta su humor y la de personajes extremos que se sacan.

Nota: La imagen que acompaña a este texto es el Marvel Team-up donde aparecen los actores del SNL del 78, todo un clásico.

No hay comentarios: