martes, 28 de junio de 2005

1602



1602 es un comic que hace no mucho ha llegado a mis manos. Se trata de una obra con guion del genial Neil Gaiman (Sandman, Miracleman, Muerte, todos ellos indispensables en cualquier comicoteca que se precie); y dibujo de Andy Kubert (hijo del genial Joe Kubert). En ella nos adentra en una realidad alternativa del universo Marvel: ¿que hubiera pasado si los superheroes Marvel hubiesen aparecido a finales del siglo XVI? Tan aparentemente vaga base sirve para que Gaiman juegue con los personajes que tanto conocemos y nos adentre en un mundo de intrigas y confabulaciones en las que se veran envueltos gran parte de los superheroes. A veces hace guiños al lector que te arrancan una sonrisa, como cuando Peter Parker nos confiesa que no puede subir por un muro porque...no sabe escalar!!
En cuanto a Andy Kubert solo se puede decir chapeau! Las ilustraciones son soberbias, limpias y de grandisima calidad. NO hay entintado, todo se deja al "efecto lapiz" que brillantemente te sumerge mas en la epoca que ilustra, haciendo de 1602 una obra visualmente encantadora.
De momento solo dispongo del primer numero de esta miniserie de dos, pero me ha dejado tan atonito por su belleza grafica y su poder narrativo que no puedo mas que aconsejarsela a todo el que pillo por banda.
Quiero dar las gracias a Kike por recomendarmela, valieron la pena los 10 euros.

2 comentarios:

J.Álvarez dijo...

Jaaarl! Q buena pinta!!! Yo he sabido hace poco de su existencia (también gracias al mismo personaje), y no tardaré en comprarlo. D hecho trato de comprar todo lo q guioniza N. Gaiman, pero es un notición q haya vuelto a los comics, y + d esta manera! :D

S.Parra dijo...

A Neil Gaiman yo lo compraria aunque guionizara el horoscopo del periodico, es el mas grande.
Espero que no me haya oido Alan Moore :P