martes, 28 de junio de 2005

Farscape o la troyada definitiva


No recuerdo una serie de ci-fi tan friki, imaginativa y mas llena de anti-heroes que Farscape. Para aquellos que no la conozcan Farscape trata de las aventuras de un astronauta norteamericano, el genial John Crichton, que accidentalmente viaja atraves de un agujero de gusano hasta aparecer al otro lado de la galaxia, y chocar con su lanzadora, la Farscape, contra una nave viviente usada como vehiculo para transportar prisioneros. Con este "rutilante" inicio nos adentramos en las troyadas de Crichton: chulo como el solo, malhablado, juerguista, mujeriego, ..., en fin, nada que ver con el capitan Picard. Y sus compañeros de viaje no se quedan atras, sobre todo porque son los prisioneros que habia en la nave viviente, llamada Moya. De entre ellos destacaria a: Ka D'Argo, un enorme guerrero luxano y fiel colega de Crichton, en las batallas y en las borracheras y juergas; Chiana, una nevaria mas caliente y cachonda que una tostadora al rojo (en serio!) que no solo intenta enrollarse con Crichton, si no que se lia, y bien liada, con D'Argo para luego dejarle por el hijo del luxano (menudo zorron); el dominador Rygel XVI, una especie de babosa verde de medio metro con un carisma increible (era el regente de mas de 600 millones de seres), y el "don" de soltar ventosidades en los peores momentos (¿¿??); y el genial Scorpius, el malo maloso, que persigue a Crichton para averiguar todo lo posible sobre los agujeros de gusano, y que introdujo en la mente de John un Scorpius virtual diseñado para escudriñar en la mente del astronauta, pero que acaba convirtiendose en Harvey, una vision de Scorpius que Crichton ve deambular por su mente vestido con una ridicula camiseta hawaiana (¿¿¿???).
Si a todo esto os añado que hay un episodio en el que los personajes se ven como dibujos animados ya es lo que faltaba para decir: ¿pero que coño es esta mierda?! Pues esta "mierda" es como una partida de rol hecha por un master chalado y unos jugadores a cual con mas problemas psicologicos. En fin, para mi, una autentica troyada, una ida de olla genial, hecha por y para autenticos frikis.

4 comentarios:

J.Álvarez dijo...

Jeeeje! Totalmente de acuerdo. (Ah! que conste que no es mi intención dejar un comentario en cada post de esta página q leo, pero es que de momento no me he podido contener, je,je...). Me contendré + d ahora en adelante... :)

S.Parra dijo...

Tu no te has contenido nunca Alvarez, y eso te engrandece. Gracias de nuevo mamon :)

Nuria F. dijo...

Atención muchachotes, en EUA ya está a punto de caramelo la miniserie de cuatro capítulos que dara fin a la serie (que acabó como acabó con el consecuente cabreo de los fans). Se llama The PeaceMakers Wars, y parece que se lia la de dios. Si quereis saber más y/o ver el trailer (jejeje) podeis visitar la web oficial de farscape.
La dirección? sois listos, seguro que la encontrareis.

S.Parra dijo...

Gracias Deyaneera, creo que es para octubre, auque en el emule me parece ya estan rulando.Un besote criadora de gatos (y de resfriados) ;)