jueves, 30 de junio de 2005

Groucho y la carta


Groucho sabia muy bien lo que decia, a veces aprovechaba su increible verborrea sin sentido para aturdirte y luego soltarte la genialidad al final, tomandote tan desprevenido y fuera de sitio que no sabias si seguia hablando de acuñar monedas de siete centavos, o se acababa de meter contigo comparandote con un caballo. Fue un genio del humor, para muchos aun no superado (yo me incluyo); sabia hablar igual de politica, de fraudes o de moda femenina, y no parecer un idiota; le encantaban las mujeres y reirse de si mismo.
Hoy en dia los guiones marcan a la mayoria de los humoristas, lo suyo era la improvisacion y el absurdo absoluto. Muchos habreis leido sus frases celebres por la red, como la de su lapida. Yo prefiero recordarle por una anecdota: la Warner Brothers envio una vez una carta a Groucho diciendole que su pelicula, "Una noche en Casablanca", no podia llamarse asi, puesto que la Warner habia producido con anterioridad el film "Casablanca" y ese nombre ya estaba registrado. El genial Groucho les contesto con otra carta, en la que les decia que si ellos hacian eso, el tambien podria demandar a la Warner Brothers por el uso de la palabra "brothers", ya que los Marx Brothers existian con anterioridad a la productora.
Como todos sabeis "Una noche en casablanca " acabo llamandose tal cual. El ingenio de Groucho pudo mas que los abogados de la Warner!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una grata sorpresa el ver que tu también tienes un blog!Groucho es más que uno de los mejores humoristas que se han parido, es un filósofo!me encanta la forma que tenía de ver la vida y de cachondearse absolutamente de todo y de todos. Yo de mayor quiero ser Groucho Marx. Me declaro abiertamente marxista!aunque nunca formaría parte de una doctrina que me aceptara como seguidor(de qué me suena está frase...?)

S.Parra dijo...

Cualquiera que desee ser como Groucho necesita dos cosas: ingenio y caradura. Tu no solo reunes ambas, sino que por tu edad da miedo pensar hasta donde puedes llegar.
Una felicitacion carajillera tio:)

Anónimo dijo...

Es todo un privilegio para mi recibir tan altas palabras!tu tampoco te quedas corto de ambas capullín!!espero no defraudarte y gracias por las felicitaciones cumpleañeras...intenta venir a la Capsa el sábado, promete ser divertido!

Anónimo dijo...

"Bebo para hacer interesantes a las demás personas" XDDDD estas y otras frases de Groucho en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Groucho_Marx