viernes, 12 de agosto de 2005

Batman, La broma asesina


De la genial mente de Alan Moore y los increibles lapices de Brian Bolland nos llego en 1988 "La broma asesina"(The killing joke).
El señor Moore nos vende un ticket para un viaje alucinogeno por la mente y recuerdos del demente Joker, haciendonos saltar del origen de su locura a la espantosa realidad que crea cuando secuestra a Gordon.
El talentoso Bolland nos dibuja, a mi entender, el mejor Joker, con un estilo depurado y trabajado. Especialmente logrados son los cambios de los recuerdos del Joker al presente, graficamente perfectos.
Cuando acabas de leer el comic comprendes perfectamente la locura del Joker, incluso te compadeces de su destino. Pero tambien te repugna el descubrir hasta que limites llega su demencia.
Un gran comic para cualquier comicoteca.

2 comentarios:

J.Álvarez dijo...

M lo compré hace tiempo y aún no m he decidido a leerlo. :(

Buen Salvaje dijo...

Dios, es acojonante, me ha impresionado, me ha asustado, me ha emocionado y sobre todo, el dibujo me ha fascinado. ¿Te has fijado en otras viñetas geniales? la de batman esbozando una mueca/sonrisa, la de doscaras detrás de los barrotes o la de el joker antes del accidente mirando por la ventana mientras llueve. De lo mejor que he leido, sí señor.