
Desde los primeros exitos de taquilla del genial Bruce Lee (Karate a muerte en Bangkok, Furia oriental, El furor del dragon y Operacion dragon) en los 70, pasando por un sin fin de imitadores y peliculas baratas, disfrutando de los pasos de Jackie Chan, hasta llegar a la hilarante Shaolin Soccer; el cine de artes marciales ha evolucionado del luchador que venga una gran afrenta a la comedia de Chow y Jackie Chan, y al dramatismo heroico de Tigre y Dragon.
Aquellos actores tan malos y aquellos efectos especiales de cine casero han dado paso a grandes interpretes como Chow Yun Fat y a espectaculares efectos generados por ordenador como los de Shaolin Soccer (=Matrix+Oliver y Benji). A los que siempre nos ha gustado este genero nos satisface ver como no se ha quedado estancado y reaparece fresco y espectacular.
3 comentarios:
Si me permite un comentario, a riesgo de quedar de puñetero, sepa usted que el Wuxia no es cine de artes marciales como tal, sino que alude a las películas de luchas de espadas chinas. Un buen ejemplo sería "La furia del tigre amarillo".
Las películas de Bruce Lee y demás sería kung-fu, no wuxia.
A riesgo de quedar de ignorante, sepa que soy un ignorante :P Pero como rectificar es de sabios, corregida queda la cosa. Gracias por la aclaracion.
Lejos de mi intención dejarle a usted de ignorante, por supuesto! Buenos gustos, sí señor.
Publicar un comentario