lunes, 26 de septiembre de 2005

Etnias frikis 3: El jugador de cartas coleccionables


No importa cual sea el juego: Magic, Pokemon, los 5 Anillos, el Señor de los anillos, etc; el jugador de cartas coleccionables se define por llevar a todas horas una baraja (como minimo) encima. Para el siempre es un buen momento para echar una partida, sea en el bar, en clase o esperando el bus.
Cuando estan solos en casa revisan una y otra vez a su criatura (su baraja), retocandola con un par de cartas, mejorandola con mas combos, imitando a la ultima baraja ganadora del ultimo Grand Prix. Todo esfuerzo es poco para acabar teniendo la baraja demoledora por excelencia. Gastan indecentes cantidades de dinero (sobre todo los de Magic) comprando cartas sueltas con caracteristicas tan superiores que les hacen salivar. En el intercambio de cartas con otros jugadores timan, engañan, camelan e incluso (conozco varios casos) amenazan y roban (estos son casos muy extremos, en absoluto definen al friki jugador de cartas coleccionables). Se convierten en corredores de Bolsa a pequeña escala, compran barato, venden caro, rompen el mercado,...Pero tambien sufren la incomprension del mundo, cuando les dicen que qué hacen jugando con cromitos, o cartoncitos.
Cromito una carta que ha llegado a valer medio millon de pelas?? Cartoncitos barajas que cuestan miles de euros??!! Pobrecillos, lo que han de aguantar.
Lo peor es que dejarlo cuesta mucho, muchisimo, y caer en sus redes, y aun mas recaer, es tan facil como echar "solo una partidita, pa probar!"

Combos tipicos: jugador de rol, jugador de videojuegos.

2 comentarios:

S.Parra dijo...

Pues claro que me siento identficado, de todos los tipos de frikis de los que hablo yo soy un claro ejemplo :P

Buttercup dijo...

Juaaaa, tengo un amigo que era así, pero ha conseguido dejarlo. Muy bueno.