domingo, 6 de noviembre de 2005

Etnias frikis 5: El lector de Ci-Fi y fantasia


Este es sin duda uno de los arquetipos de frikis mas prepotentes (si es el caso) que uno se puede encontrar.
Son aquellos que se han leido 6 veces El señor de los anillos (mas unas 4 veces El Hobit y el Silmarillion), 2 veces la saga completa de Dune, todo lo de Asimov (incluida su revision de la Biblia), la obra completa de Philip K.Dick (como el Papa Alejo I), y un larguisimo (casi infinito) etc.
No importa que peli veas, a que juego de rol juegues o que comic leas, ellos ya han leido el libro, o libros, en los que estan basados hace años. Te diran una y otra vez que el libro esta cien mil veces mejor (que en el 100% de los casos es cierto, para que lo vamos a negar); cada vez que les veas estaran flipando (literalmente) con un nuevo personaje (de Frodo a Paul Atreides, de Paul Atreides a Drizzt Do'Urden, etc). Si les comentas que te estas leyendo un libro increible te contestaran con una sonrisa burlona (como diciendote:"Pobrecillo, cree haber descubierto el que el agua moja"), y te diran no solo que ya lo han leido hace minimo 2 años, sino que no es nada comparado con otro libro anterior del mismo autor; o peor aun, que no es mas que un burdo sucedaneo de otra obra anterior.
En fin, insufribles hasta limites insospechados. Pero bien aprovechados una fuente de buena literatura y de saber, hay que reconocerselo.

Combos tipicos: Fan de Starwars/Star Trek, jugador de rol ("master" en el 99% de los casos)

6 comentarios:

J.Álvarez dijo...

Jeejee!!! Me siento bastante identificado! :) Aunque yo sólo soy un proto-etno friki de la 5ª especie... :D por ahí sueltos los hay auténticos! :) Y los he visto! :D UN SALUDO, deu!

Anónimo dijo...

Yo, como lector de CF me siento terriblemente atacado. mira que me hacia gracia eso de la etnias frikis, pero ahora te has pasado...mira que juntar a los molones, guapos y inteligentes lectores de Cf con esas cosas que leen fantasia....
PD:los que leen las 2 cosas no cuentan :P

J.Álvarez dijo...

Oye, estoy pensando yo, que... ¿¡esta página es un pelín friki, no!? :D

S.Parra dijo...

Loor y gloria a tu perspicacia jotalvarez!!
Truman, conste que desde un principio dije que todas las etnias frikis las hago mias, asi que no hago mas que reirme de mi mismo (lo cual es un filon). Dudo que te sientas ofendido, oh gran lector de Ci-Fi que pone fotos porno pixeladas en su blog!jiji!!

Buen Salvaje dijo...

Bah, no ofende, yo me he sentido identificado práticamente con todas las etnias frikys. Menos con los otakus (que creo que aún no los has tratado), odio a los otakus, aunque reconozco que hay algo de manga y de anime que me encanta.
Por cierto, Blade Runner es mucho mejor que el libro en el que está basado: ¿tienen sueños húmedos las ovejas eléctricas?

Anónimo dijo...

pues yo solo me siento identificada con esta etnia friki y creo que exageras un poquito con eso de la prepotencia... bueno, de todo hay en la viña de los dioses no?