sábado, 10 de diciembre de 2005

Cronicas de Narnia


Un petardazo de peli, muy ñoña y muy de crios. No se si es fiel al libro, que no me he leido, pero me parece una historia muy poco creible: meten a toda la amalgama de criaturas mitologicas sin ton ni son, joder si hasta aparece el jodido Papa Noel!; cuatro niños los arman con espadas y los sueltan en medio de una batalla para que maten, pero si son niños!!! y esto no lo han censurado en USA???; y entre minotauros y faunos y demas, te meten animales a porron:castores, leopardos, etc.
No profundizan nada en los origenes de todo, es el recurso facil de partida de rol: acabais de llegar y ya sois los elegidos segun una profecia. Este señor, el autor, seria compañero de Tolkien pero desde luego no fumarian la misma hierba, porque vaya diferencia.
En fin, que si teneis crios seguro que les encanta, pero si no es asi...yo de vosotros me lo pensaba.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La película es 100% el libro y algunas cosas más, por ejemplo la parte del río no salía y la batalla es apenas nombrada. Imáginate si es fiel (aunque por supuesto a sufrido algún que otro cambio), que hasta muchas de las frases que dicen los personajes son exactas al texto escrito por Lewis.

J.Álvarez dijo...

De entrada no me atraía mucho la peli... y leyendo esto... pues no sé, digamos que no está entre mis prioridades, aunque supongo que la acabaré viendo...

J.Álvarez dijo...

...Y la acabé viendo, sí. :D La verdad es que es flojilla (y desde luego me gustó más El Señor de los Anillos), tiene muchos falllos, pero también algunas cosillas que no están mal. No me desagradó del todo pero eso sí: para estas navidades recomendaría mucho antes ver la de Harry Potter y el cáliz de fuego, que como peli infantil (y como tod,je,je...) me parece bastante mejor.