lunes, 26 de septiembre de 2005

Etnias frikis 3: El jugador de cartas coleccionables


No importa cual sea el juego: Magic, Pokemon, los 5 Anillos, el Señor de los anillos, etc; el jugador de cartas coleccionables se define por llevar a todas horas una baraja (como minimo) encima. Para el siempre es un buen momento para echar una partida, sea en el bar, en clase o esperando el bus.
Cuando estan solos en casa revisan una y otra vez a su criatura (su baraja), retocandola con un par de cartas, mejorandola con mas combos, imitando a la ultima baraja ganadora del ultimo Grand Prix. Todo esfuerzo es poco para acabar teniendo la baraja demoledora por excelencia. Gastan indecentes cantidades de dinero (sobre todo los de Magic) comprando cartas sueltas con caracteristicas tan superiores que les hacen salivar. En el intercambio de cartas con otros jugadores timan, engañan, camelan e incluso (conozco varios casos) amenazan y roban (estos son casos muy extremos, en absoluto definen al friki jugador de cartas coleccionables). Se convierten en corredores de Bolsa a pequeña escala, compran barato, venden caro, rompen el mercado,...Pero tambien sufren la incomprension del mundo, cuando les dicen que qué hacen jugando con cromitos, o cartoncitos.
Cromito una carta que ha llegado a valer medio millon de pelas?? Cartoncitos barajas que cuestan miles de euros??!! Pobrecillos, lo que han de aguantar.
Lo peor es que dejarlo cuesta mucho, muchisimo, y caer en sus redes, y aun mas recaer, es tan facil como echar "solo una partidita, pa probar!"

Combos tipicos: jugador de rol, jugador de videojuegos.

viernes, 23 de septiembre de 2005

Anti-spam


Ante la oleada de comentarios spam que estaba llegando a mi blog, me he visto en la obligacion de poner un servicio de Verificacion de palabra para vuestros comentarios. Se que es un poco aburrido y pesadin pero odio esos comentarios automatizados en ingles de:"Hey, you have a great blog here!!" para luego meterte el link a vete a saber que pagina.
Lo dicho, espero que no sea ninguna molestia para que me digais lo que pensais.

1602, 2ª parte


Tras un primer volumen que me dejo con la miel en los labios, el segundo tomo de la obra de Gaiman y Kubert no creo que decepcione a nadie. Andy Kubert sigue haciendo honor a su apellido y nos regala un arte visual que encandila, y Gaiman (que decir?) nos acaba de desatar todos los nudos argumentales con los que nos dejo intrigados en el primer tomo de forma (como no?) magistral.
Aun nos sorprenden con la aparicion de dos personajes clasicos de la Marvel que no podian faltar a la cita: Thor y el Capitan America, sorprendentemente bien camuflados hasta ahora, ademas de unos cuantos mas que...pero no quiero desvelar mas. Conseguidlo como sea porque os dejara un regustillo taaaan agradable que no lo olvidareis.

¿Porque Bush pide limosna?


Creo haber encontrado la solucion (soy muy corto para estas cosas, si vosotros ya lo habiais deducido asi hace tiempo o los informativos ya lo dijeron no me lo tengais en cuenta).
Por supuesto es politiqueo puro y duro, no creo que nadie se crea que USA necesite dinero de nadie.
Punto nº 1: Bush la ha cagado pero hasta el fondo tras el desastre del Katrina. El lo sabe, y si no, sus asesores de imagen se lo han dicho.
Punto nº 2: Debe arreglar su imagen, puesto que New Orleans ya la dan por perdida.
Punto nº 3: Como hacer creer al pueblo norteamericano que lo que no se ha hecho es porque no se ha podido y no por desden e ineptitud? Pues pidiendo ayuda exterior a todo el mundo, dando a entender asi que si no se hizo algo en su momento fue por falta de medios, y no de intenciones.
Punto nº 4: Asi el pais queda ante el mundo como vulnerable y debil, pero su presidente queda ante su pueblo como alguien que ha hecho cuanto pudo, incluso se" humilla" a pedir ayuda externa tragandose cualquier orgullo.
De ser esto cierto Bush y sus acolitos han demostrado ser los seres mas ruines de la actualidad, y yo digo: Papel higienico con la cara de Bush ya!!

jueves, 22 de septiembre de 2005

He vueeltooooo!

Por fin, ya esta arreglado el jodido monitor (que por cierto Andres, es un monitor cojonudisimo, pero que me ha durado 3 meses!).
En breve me pongo al dia y empiezo a publicar tonterias y frikadas de las mias. Ahora me voy que son las fiestas del Prat, mi pueblo, y el calimotxo y su amiga la birra me esperan en la calle para irnos a la feria, yujuuuu!!

sábado, 10 de septiembre de 2005

Reparacion en curso


Por problemas tecnicos (se me ha escacharrado el monitor) estare un tiempecillo sin escribir, asi que no os creais que no me quedan chorradas por decir, es que no puedorl, no puedoorl!

sábado, 3 de septiembre de 2005

Etnias frikis 2: El fan de Star Wars / Star Trek


Existen muchas mas series y/o films de los cuales sus seguidores son fans acerrimos, pero Star Wars y Star Trek crean una seudoreligion entre sus seguidores. Recrear sus vestimentas y adminiculos (sables de luz y tricorders), conocer hasta el mas minimo detalle la vida y obra de sus protagonistas, babear al conseguir una figurita de un personaje que aparece un segundo en un segundo plano borroso, o aprender lenguajes que solo existen en la ficcion (como el klingon) son sus mayores recompensas y satisfacciones.
Acuden a convenciones para conseguir el autografo de actores que siguen viviendo de glorias pasadas y recrearse al ver quien de ellos conoce mas a fondo lo que se rodo, lo que estuvo a punto de rodarse y lo que se rodara. Juegan a dilucidar quien es el mejor capitan de la Enterprise (Kirk o Picard?), se rien de la barriga de Riker y que aun vaya de ligon, o susurran entre ellos (no quieren que se les escuche) que Lucas la ha cagado con las ultimas entregas.
Los trekkies se vanaglorian de haber sido ellos los que acabaron con el insufrible Wesley Crusher con sus cartas y quejas (ese niñato era odioso!) y se reconocen entre ellos por su saludo vulcaniano.
Los de Starwars ya tienen su propia religion: la Jedi, cosa que me parece la frikada elevada a su maximo exponente.
A pesar de todos sus parecidos, hay muchos trekies que no soportan a los fans de Star Wars y viceversa, cosa que no hace mas que reafirmar que los frikis son los mas fieles seres de la galaxia.

Combos tipicos: lector de ci-fi y fantasia

jueves, 1 de septiembre de 2005

Etnias frikis 1: El jugador de rol


En este y proximos posts diseccionare a los arquetipos frikis, con sus topicos y sus realidades. Cabe decir desde un principio que los diferentes frikismos no son en absoluto excluyentes, es mas, suelen ir de la mano en muchos casos. Aquellos casos en los que se poseen todos o casi todos los frikismos (como es mi caso) son comunes, pero claro, nuestras rarezas son ya supinas. Por eso tambien incluire los mas frecuentes combos frikis.
Pero empecemos...

El jugador de rol tipico suele dar sus primeros pasitos durante su preadolescencia o adolescencia plena (de los 13 a los 17 mas o menos). Suelen ser tipos muy fantasiosos, introvertidos y, en muchos casos, excluidos de los circulos sociales selectos de instituto. Los mundos fantasticos y utopicos del rol les dan la oportunidad de conseguir aquello que en la vida cotidiana les es vetado: fama, aventuras, heroicidades, (romances), etc.
Se les asocia popularmente con la musica heavy, la obesidad sedentaria y la rareza de sus comentarios con otros colegas roleros: Ayer mate un dragon, vacie todo un cargador contra aquel maldito lupino, viva el ordenador!, etc.
Pero no os dejeis cegar por las apariencias o los topicos sobre ellos, descubrireis que son muy cultos (devoran libros con pasion) y basicamente pacifistas (o directamente cobardes, como es mi caso).

Combos tipicos: Jugador de cartas coleccionables, lector de ci-fi y fantasia.