miércoles, 27 de febrero de 2008

Grandes documentos gráfrikis: Maná-maná

La mejor.
Me encanta cuando, tras irse al fondo a desvariar y volver, el barbas vuelve a improvisar yéndosele la voz y a los que llevan a las niñas les cuesta bastante aguantarse la risa. Esos detallitos son los mejores.

Pac-man


"Los video juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas"

-Kristian Wilson, portavoz de Nintendo, 1989-

A pesar de que la autoría o la existencia del tal Wilson no está muy clara, la sentencia es tan abrumadoramente profética y divertida que no he podido evitar postearla. Para redondearlo todo os dejo un remix de los Aphex Brothers absolutamente demencial sobre la "banda sonora" del Comecocos.

martes, 26 de febrero de 2008

Encuesta del mes: ¿Qué personaje crees que puede ridiculizar más la imagen de España en el extranjero?

A ver si me acabo de animar y vuelvo a escribir más a menudo. De momento os dejo aquí al lado una nueva encuesta: ¿Qué personaje crees que puede ridiculizar más la imagen de España en el extranjero?
Me he decidido por hacer la encuesta de forma mensual, porque en una semana no da para votar mucho, y tampoco estoy por estar cada semana inventando encuestas tontas ;)

lunes, 25 de febrero de 2008

Stage6 desaparece el 28-F

Atención internautas adictos a los vídeos online, a partir del 28 de febrero desaparece Stage6, la página que durante meses ha revolucionado el visionado de vídeos por internet.
Las causas según sus creadores es que la página ha crecido tanto que se ven incapaces de mantenerla. Así que teneis hasta la fecha mencionada para visionar y descargar los vídeos de películas, series, documentales, etc., que hasta hoy nos habían hecho olvidar un poco la mula.
Evidentemente las cientos de páginas que vivían de los vídeos subidos a Stage6 se verán obligados a tirar de otros sistemas menos efectivos, como el VEOH que dividen los vídeos en varias partes al ser incapaces de soportar arcivos grandes.
Para los que pensamos que internet debe estar para el libre intercambio de información (o sea, que lo queremos todo gratis, je, je) es una fecha muy triste.

martes, 12 de febrero de 2008

Berlin, Berlin



Bueno, tras una dura temporada de exámenes y trabajos, por fin encuentro un momento para escribir sobre mi viaje a Berlín, era mi primer viaje a Alemania y no tengo más que buenos recuerdos de la ciudad y de sus gentes.
Visitamos la Bauhaus (genial), el museo Pergamo (es-pec-ta-cu-lar el expolio), cenamos en el restaurante giratorio de la torre de televisión (gracias Eva por la info), la cúpula del Reichstag y el antiuo campo de concentración de Sachsenhausen (las historias de la audioguía eran espeluznantes, brrrrr!!), en fin, todo lo que se puede visitar en cinco días.
Pero lo que más me ha gustado es la simpatía e interés de los berlineses: siempre respondían con una sonrisa a una sonrisa, siempre esforzándose por hacerse entender, muy buena gente la verdad.
Evidentemente el agua sólo la vimos en la ducha, ya que una de las premisas del viaje era beber cerveza hasta en el desayuno...y casi lo conseguimos. La verdad es que con ese frío de estación de esquí, el olorcito de un kebab o una salchicha de los mil puestecitos de venta ambulante te llamaban como sirenas, y ¿cómo no acompañarlos de una buena botella de medio litro de cerveza?, era inevitable.
A destacar también un pequeño descubrimiento: el Cupcake. Una pequeña casita reformada como salón de té y pastas, y decorada como si se tratase de una casa de muñecas o el cuarto de Alicia. Una pequeña joya entre las calles de Berlín (Zionskirchstrasse 36).
Lo mejor es que después de que me hayan confundido con un italiano, con un alemán y con un inglés (joder, debí parecerles un chiste) mi sentimiento de ciudadano del mundo está por las nubes.
Lo que menos me gustó fue la pobrísima iluminación nocturna de la ciudad, había calles que parecía que seguían iluminándose con luz de gas. Supongo que formará parte de su encanto, pero a mí me acojonaba bastante.

Mi consejo: idos todos para allí, que está todo tiradísimo y el chucrut está de vicio (si eres vinagrero como yo).