jueves, 12 de marzo de 2009

TR2N


Os escribo estas líneas lleno de excitación (casi con lagrimillas en los ojos) por que una de mis películas favoritas de todos los tiempos va a tener, al fin, su merecida secuela. Estoy hablando de TR2N, la segunda parte del film de culto de 1982 TRON.
Como han pasado ya 27 añitos desde entonces es más que probable que algunos de vosotros sólo hayais oido hablar de esta peli a vuestros hermanos mayores, algunos puede que a sus padres (mierda, qué viejuno me ha hecho sentir este último comentario), pero a lo que vamos, que os hago una pequeña reseña de TRON y luego empiezo a soltar lo que he ido descubriendo por ahí.

TRON es un film de ci-fi de la Disney, famoso por ser uno de los primeros en incluir gráficos generados por ordenador (recordad que hablamos de 1982, la prehistoria del chip) y un estilo visual inconfundible diseñado por Syd Mead y Jean Giraud, alias Moebius. En el film uno de sus protagonistas es raptado por un mainframe de inteligencia artificial y enviado al mundo digital. Y no cuento nada más, por si la quereis ver.

Viene lo bueno: TR2N.

1-El film está ya avanzadillo y se estrena en el 2011.
2-Será rodado en 3-D.
3-La banda sonora del film será compuesta por Daft Punk, no se me ocurre mejor grupo en el mundo para hacerlo :).
4-Aquí teneis un trailer del film grabado en la Comic-Con de San Diego del año pasado (la calidad del vídeo es regulera tirando a pésima pero, hey!, es el único que existe)


5-Pinchad aquí si quereis leer spoilers de TR2N (en inglés).

1 comentario:

Un cura dijo...

Vaya, no me podía imaginar que volviera Tron. Gracias por la noticia (aunque también me hayas hecho sentir viejo).