jueves, 12 de marzo de 2009

Watchmen, el film


Reconozco que suelo ser bastante crítico con las pelis basadas en cómics, soy un apasionado del 9º arte y no soporto que me fastidien mi visión de mis cómics favoritos... pero Watchmen va a ser una excepción.
Debo decir que me ha gustado mucho el film por que poquitas cosas he visto que alterarsen el recuerdo de mi queridísimo cómic (más allá del consabido cambio en el final). Mención especial, por mi parte, a la elección de Patrick Wilson en el papel de Daniel Dreiberg/Búho Nocturno II: es tal y como lo he imaginado siempre. Lo peor, para mí, Matthew Goode como Adrian Veidt/Ozimandias: más que el hombre más inteligente del mundo me parece un tío a quien el traje de Ozimandias le viene muy grande (en todos los sentidos), no sé, no me convenció en el papel.
Otra cosa es cómo lo recibirá el público no comiquero: no he visto las críticas del film, pero no creo que cale entre el gran público, me da que irán al cine esperando ver otro tipo de film de superhéroes (quizá algo más parecido a X-Men) y se van a encontrar con una peli profunda y que pondrá en duda algunos de sus valores fundamentales (la verdad, la justicia, la paz), y eso de hacer pensar a la gente no suele funcionar en taquilla. Espero equivocarme.

2 comentarios:

Enric dijo...

A mi también me gusto mucho, y tienes razón no es una película, tipo clásica o tipo X-men, a mi, que se me hace pesada hasta El señor de los anillos ( y me sabe mal, hasta a mi) esta me pareció fiel y entretenida. En mi opinión, una de las mejores adaptaciones de un cómic. Un excelente.

Libre dijo...

Esa película es prodigiosa. Ojalá hubiera salido yo.