viernes, 20 de marzo de 2009

Wolverine Art Appreciation Month

Para celebrar el 35º aniversario de Lobezno la Marvel se lo ha currado mucho y, durante el mes de Abril, un buen número de sus publicaciones tendrán en sus portadas las diferentes visiones que hubieran tenido artistas de otras épocas de Logan. Entre estos artistas podremos ver versiones dalinianas, picassianas, de Van Gogh, y de muchos otros grandes e históricos artistas del pincel.
Aquí os dejo, a modo de ejemplo, 8 de estas portadas; por orden serían las versiones de: Vincent van Gogh, Jason Chan, C. M. Coolidge, Gustav Klimt, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Andy Warhol, y arte rupestre.
Sin duda una fantástica iniciativa, arte mezclado con arte, cómic y pintura, me encanta.




miércoles, 18 de marzo de 2009

Spock, el bailaor flamenco

Buenísimo, del magnífico programa de TV3 APM.

sábado, 14 de marzo de 2009

Dragonball Evolution (arcadas a go-gó)

Como muchos fans sabreis el día 8 se estrena una de las adaptaciones de un cómic al cine más aberrantes que se recuerdan. Es cierto, hay que reconocerlo, que Dragonball no es la obra magna del manga, pero el cariño y devoción de sus ingentes hordas de fans merecían algo mejor.
Seguramente muchos ireis al cine con la esperanza de que los trailers que hemos visto hasta el momento (que por decoro no pienso colgar ni uno) no reflejen la realidad de la película, pero todos sabemos que esto huele a truñaco. No digo que sin la perspectiva pseudomítica que tenemos de Dragonball en nuestra memoria el film pudiera pasar como un ameno entretenimiento tipo Sky High o algo por el estilo, pero los personajes y su historia, que conocemos de memoria, nos van a estar rechinando durante todo el metraje.
Yo la veré (soy así de masoca)... pero online, no pienso gastarme ni un duro para que la Fox recupere los 100 millonacos que se ha gastado en intentar destrozar mis maravillosos recuerdos delante de la tele con mi hermana viendo la serie reposición tras reposición.

PD - Si Piccolo viera la porquería de versión que han hecho de su persona no quedaba ni uno vivo, ¡¡NI UNO!!, y aun gracias que al final se han dignado en hacerlo verde...

PD2 - En Japón y resto del lejano Oriente echan pestes de este esperpento de adaptación, como no podía ser de otra forma.

jueves, 12 de marzo de 2009

TR2N


Os escribo estas líneas lleno de excitación (casi con lagrimillas en los ojos) por que una de mis películas favoritas de todos los tiempos va a tener, al fin, su merecida secuela. Estoy hablando de TR2N, la segunda parte del film de culto de 1982 TRON.
Como han pasado ya 27 añitos desde entonces es más que probable que algunos de vosotros sólo hayais oido hablar de esta peli a vuestros hermanos mayores, algunos puede que a sus padres (mierda, qué viejuno me ha hecho sentir este último comentario), pero a lo que vamos, que os hago una pequeña reseña de TRON y luego empiezo a soltar lo que he ido descubriendo por ahí.

TRON es un film de ci-fi de la Disney, famoso por ser uno de los primeros en incluir gráficos generados por ordenador (recordad que hablamos de 1982, la prehistoria del chip) y un estilo visual inconfundible diseñado por Syd Mead y Jean Giraud, alias Moebius. En el film uno de sus protagonistas es raptado por un mainframe de inteligencia artificial y enviado al mundo digital. Y no cuento nada más, por si la quereis ver.

Viene lo bueno: TR2N.

1-El film está ya avanzadillo y se estrena en el 2011.
2-Será rodado en 3-D.
3-La banda sonora del film será compuesta por Daft Punk, no se me ocurre mejor grupo en el mundo para hacerlo :).
4-Aquí teneis un trailer del film grabado en la Comic-Con de San Diego del año pasado (la calidad del vídeo es regulera tirando a pésima pero, hey!, es el único que existe)


5-Pinchad aquí si quereis leer spoilers de TR2N (en inglés).

Watchmen, el film


Reconozco que suelo ser bastante crítico con las pelis basadas en cómics, soy un apasionado del 9º arte y no soporto que me fastidien mi visión de mis cómics favoritos... pero Watchmen va a ser una excepción.
Debo decir que me ha gustado mucho el film por que poquitas cosas he visto que alterarsen el recuerdo de mi queridísimo cómic (más allá del consabido cambio en el final). Mención especial, por mi parte, a la elección de Patrick Wilson en el papel de Daniel Dreiberg/Búho Nocturno II: es tal y como lo he imaginado siempre. Lo peor, para mí, Matthew Goode como Adrian Veidt/Ozimandias: más que el hombre más inteligente del mundo me parece un tío a quien el traje de Ozimandias le viene muy grande (en todos los sentidos), no sé, no me convenció en el papel.
Otra cosa es cómo lo recibirá el público no comiquero: no he visto las críticas del film, pero no creo que cale entre el gran público, me da que irán al cine esperando ver otro tipo de film de superhéroes (quizá algo más parecido a X-Men) y se van a encontrar con una peli profunda y que pondrá en duda algunos de sus valores fundamentales (la verdad, la justicia, la paz), y eso de hacer pensar a la gente no suele funcionar en taquilla. Espero equivocarme.

domingo, 8 de marzo de 2009

Mr Sandman, bring me a dream...


Sandman es uno de esos cómics que desafían lo establecido, que se desenmarca de los corsés y clichés de su formato y te hace descubrir que si hay talento unas viñetas pueden convertirse en una ventana al mundo complejo y fascinante de su autor.
De Neil Gaiman no voy a contaros nada que no sepais, es un crack, un monstruo sólo comparable a su compatriota Alan Moore. Neil es uno de esos escritores de cómic capaces de coger al más miserable y olvidado de los personajes de una editorial, sacarle el polvo, mirarlo desde una perspectiva nueva y brillante y devolvérselo al lector con un esplendor que te hace pensar "¿De veras que nunca nadie se había dado cuenta en todos estos años del potencial que tenía este personaje?".
Pues bien, Sandman es ese personaje por excelencia: un don nadie en DC, un secundario triste y plano, una herramienta de escritores para salir de algún giro argumental y poco más. Y entonces llega Gaiman y lo insufla de un aura divina, de un poder que se antoja ilimitado, de una consciencia e inteligencia que roza lo inexplicable, y lo acompaña de una serie de personajes que no hacen más que reforzar el nuevo estatus de personaje del siglo del Señor de los sueños. Cualquiera que haya leido la saga de Sandman compartirá conmigo que se abre un antes y un después a la hora de disfrutar un cómic, que tus antiguos cómics siguen produciéndote esa sensación de cariño, de compañeros de adolescencia, pero tus ojitos se van de forma furtiva hacia Sandman y tienes que bufar y rebufar ante la evidencia de su grandeza.
Morfeo es el dios del cómic.