sábado, 3 de septiembre de 2005

Etnias frikis 2: El fan de Star Wars / Star Trek


Existen muchas mas series y/o films de los cuales sus seguidores son fans acerrimos, pero Star Wars y Star Trek crean una seudoreligion entre sus seguidores. Recrear sus vestimentas y adminiculos (sables de luz y tricorders), conocer hasta el mas minimo detalle la vida y obra de sus protagonistas, babear al conseguir una figurita de un personaje que aparece un segundo en un segundo plano borroso, o aprender lenguajes que solo existen en la ficcion (como el klingon) son sus mayores recompensas y satisfacciones.
Acuden a convenciones para conseguir el autografo de actores que siguen viviendo de glorias pasadas y recrearse al ver quien de ellos conoce mas a fondo lo que se rodo, lo que estuvo a punto de rodarse y lo que se rodara. Juegan a dilucidar quien es el mejor capitan de la Enterprise (Kirk o Picard?), se rien de la barriga de Riker y que aun vaya de ligon, o susurran entre ellos (no quieren que se les escuche) que Lucas la ha cagado con las ultimas entregas.
Los trekkies se vanaglorian de haber sido ellos los que acabaron con el insufrible Wesley Crusher con sus cartas y quejas (ese niñato era odioso!) y se reconocen entre ellos por su saludo vulcaniano.
Los de Starwars ya tienen su propia religion: la Jedi, cosa que me parece la frikada elevada a su maximo exponente.
A pesar de todos sus parecidos, hay muchos trekies que no soportan a los fans de Star Wars y viceversa, cosa que no hace mas que reafirmar que los frikis son los mas fieles seres de la galaxia.

Combos tipicos: lector de ci-fi y fantasia

5 comentarios:

S.Parra dijo...

Tras ver esa foto alguien duda de que los frikis somos de otra galaxia?

Buen Salvaje dijo...

Dios, la foto es dantesca. Yo soy acérrimo fan de Star Wars, pero también me gusta star trek... no tanto, pero me gusta ver algún capítulo o películad e vez en cuando.

Anónimo dijo...

otro combo: aficionados a babylon 5

S.Parra dijo...

Bueno Ripleyz, mas que un combo eso lo considero otra variante, trekkies y fans de Starwars son el ejemplo mas conocido y extendido de un mismo frikismo, del que los de Babylon 5, Farscape, o Stargate tambien forman parte.

Redivivo dijo...

Y Galáctica, no nos olvidemos de Galáctica, por favor.