jueves, 24 de noviembre de 2005

Etnias frikis 6: El jugador de videojuegos


No importa que plataforma use: PS2, PSP, PC, Gameboy, online o el propio movi; el jugador de videojuegos vive por y para estar delante de la pantalla horas y horas. Siempre le dan las 4 de la mañana sin darse cuenta, lo reconocereis por sus ojeras perennes y sus ojos enrojecidos. Espera con ansias llegar a casa, ir a la cocina a por patatas y una botella de 2 litros de Cocacola y a disfrutar. Solo la llamada del water o el hambre (esto ultimo en caso ya de rugidos hipohuracanados del estomago, si no ni se acuerda) puede obligarle a pulsar el Pause. Cualquier comentario que le hagas mientras juega sera contestado por un "eh?", sin quitar ojo de la pantalla. Si lo que deseas es obligarle a hacer otra cosa (bajar la basura, pasear al perro, etc) el jugador de videojuegos seguira estas pautas:
1º-contestara "ya voooy", cosa que es falsa. Si insisten en molestarle lo repetira hasta 3 veces, luego pasa a la fase 2.
2º-rebufara enfadado, es que no entendeis que esta a punto de pasarse la maldita pantalla?? Esta fase solo acaba cuando el demandante se pone enfrente del friki, lo que desencadena la fase 3.
3º-El jugador de vieojuegos le da al pause, coge su chaqueta y dice:"Ya voy, ya voy, vale?!! Joder con las prisas!!", o algo parecido. Entonces abandona la casa y saca la basura o lo que sea.
Ya en la calle el jugador de videojuegos no esta en su ambiente, nota frio, los sonidos le suenan raro si no son los del juego(aun le ronda la musiquilla de la ultima pantalla por la cabeza). Solo cuando vuelve al calor del sofa/silla esta feliz.

Cuales son sus anhelos? Que busca el jugador de videojuegos? Es facil: records de puntuacion, habitaciones ocultas y pantallas extras; en otras palabras: la partida perfecta (al igual que los surfistas buscan la ola perfecta).

Combos tipicos: coleccionista de comics, jugador de cartas coleccionables.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la involución del hombre barus. Antes los hombres se reunían en los bares para tomar unas cervezas y al final del día tenían bronca con la mujer. Ahora se quedan recogiditos en casita y las mujeres se dan cuenta de que, por lo menos, antes no les hacían caso porque no estaban presentes, pero ahora la atención es la misma, pero sí que están, por lo menos físicamente, en el mismo espacio vital que ellas.

Las justificaciones metafísicas que proponen son del estilo:
- Para ver la mierda que ponen en la tele, prefiero estar jugando …
- Los niños que juegan a videojuegos mejoran sus habilidades psicomotrices, así que imagínate que puede hacer por mi …
- El otro conocí jugando a unos tíos muy majos de Sevilla, León y Australasia.

En fin, cada uno se entretiene como quiere o como puede, y no existe la fórmula perfecta, y yo me siento cada día más Mafalda sin televisión.

A lo mejor, algún día, cuando tenga hijos, me decida a mejorar mis movimientos psicomotrices (que seguro que están totalmente atrofiados) jugando con algún habitante de la Luna (por entonces, espero, ya colonizada) mientras me doy de baja del canal satélite de mi pantalla de 3xD (espero que quepa en el salón recreativo de mi mansión).

J.Álvarez dijo...

Jeejeje! Me encanta esta sección! Parece que se van a acabar los diferentes tipos de frikis... pero siempre hay más! :D

YOYAYOYYAYA dijo...

Una adicción como otra cualquiera, una forma de vivir otra vida, más aventurera, más ariesgada. Todo hobbie o adicción es su justa medida es bueno, lo malo es cuando lo no controlas

Anónimo dijo...

Esa es la idea.

Anónimo dijo...

Joder, komo os pasais, habrá de todo komo en botika, no?
Aunke rekonozko ke a veces kuesta soltar el mando de la play, oye ke no sé ke le ponen, lo mismo pasa kon algún libro ke no hay forma de dejarlo.