miércoles, 19 de noviembre de 2008

The Big Bang Theory


Hace ya semanas que estoy enganchadísimo a esta excelente comedia, llena de gags, guiños y referencias a nuestro queridísimo mundillo friki: cómics, rol, internet, juegos online, series de culto, films de culto, y un larguísimo etcétera. Es por ello que desde aquí os la recomiendo muy, muy, muy, muy, muy encarecidamente. De verdad, es muy buena y divertidísima.

La serie va de cuatro auténticos genios (dos físicos teóricos, un ingeniero de la NASA y un astrofísico) de unos veintipocos años que reunen todas las etnias frikis habidas y por haber. ¿Y dónde está la gracia? En sus charlas, sus vivencias y sus reacciones ante la vida real.

Los protas son:

Sheldon: el increible Sheldon, debería decir. Todo un nuevo icono del "friki way of life", magnífico ejemplo de cerebrito con empatía cero (sufre el síndrome de Asperger), espléndidas réplicas y antológicos insultos del más alto grado intelectual. Lo vais a adorar, de verdad.

Howard Wolowitz: Una extraña mezcla entre Austin Powers y un ingeniero judío que aun vive con su madre. Su contínua búsqueda de una mujer con la que tener una relación que dure más de cinco minutos y no acabe con su ego por los suelos le mantiene como el, para mí, segundo personaje más gracioso de la serie.

Rajesh: Un joven astrofísico hindú con un solo problema: no puede hablar directamente a una mujer. Es quizá quien menos protagonismo tiene de los cuatro, pero se hace de querer.

Leonard: supuestamente el prota-prota de la serie, aunque el increible carisma de Sheldon y los demás lo han dejado a la altura del betún. Diríamos que es el friki que más posibilidades tiene de aparentar no serlo, o el que más consciente es de que hablar de frikismos con alguien que no es friki no suele hacerte el rey de la fiesta. Un sosainas, vaya.

Ah sí, y Penny. Penny es la típìca vecina rubia buenorra de la que Leonard está enamorado y que sirve como referencia del mundo real tanto a los protas como a los guionistas.

La serie podeis verla en Antena Neox en castellano (si no eres tan friki como crees), u online subtitulada y ya por la segunda temporada en cualquiera de las muchas páginas de series online (como todo buen friki debería hacer).

No hay comentarios: