miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cómo jugar al piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock

La genial variante aparecida en The Big Bang Theory:

Las tijeras cortan al papel.
El papel envuelve a la piedra.
La piedra aplasta al lagarto.
El lagarto envenena a Spock.
Spock rompe las tijeras.
Las tijeras decapitan al lagarto.
El lagarto se come el papel.
El papel refuta a Spock.
Spock vaporiza a la piedra.
Y la piedra rompe las tijeras.

Os dejo aquí el link del juego original de Sam Kass.

True Blood


Vampiros, drogas y sexo sin tapujos.

Imaginad que un día descubren cómo fabricar sangre artificial. Ahora intentad imaginar lo que significaría esto para los vampiros. Sí, los chupasangres podrían mostrarse ante la sociedad, ya no sería necesaria la cacería nocturna para saciar su hambre o, como genialmente dicen en la serie, los vampiros "saldrían del ataúd".
Ésta es la premisa de arranque de True Blood, la serie de HBO que más arrasa últimamente por la web. Añadidle que el sexo con vampiros es brutal (en el mejor y en el peor sentido de la palabra), así que ya os imaginais la de mentes calenturientas dispuestas a arriesgarse por provarlo; sumadle que la sangre de vampiro resulta ser una droga para los humanos, así que podeis dilucidar un nuevo mercado negro y toda una serie de humanos deseando beber sangre de vampiro (menuda vuelta a la tortilla).
La serie en sí gira en torno a su protagonista: Sookie (Anna Paquin, aka Pícara en la saga X-Men), una camarera en un pueblucho de la américa profunda con el don de leer las mentes de cualquiera...hasta que conoce al primer vampiro que llega al pueblo.

La serie consta de 12 episodios en ésta su primera temporada, y en España empezará a emitirse en Canal+ a partir del día 4 de Diciembre a las 21:30.

Os dejo la inquietante y genial intro de la serie:


miércoles, 19 de noviembre de 2008

Etnias frikis 9: El empollón


Aaah, este no podía faltar en mi colección. ¿Quién no ha tenido en clase al típico empollón? Ese pobre muchacho con menos habilidad para relacionarse socialmente que Bush en una reunión de talibanes sin fronteras; aquel chaval que se quedaba todo el finde en casa estudiando y pasando a limpio los apuntes mientras el resto del universo descubría el sexo, el alcohol, las fiestas, las drogas o todo a la vez; es aquel tío raro al que sus padres no dejaban ver la tele cuando todos estábamos enganchados a Dragon Ball y Campeones; sí, sí, aquel que cuando todos nos fuimos de viaje de fin de curso se quedaba con los profes en lugar de hacer toooodas aquellas barbaridades que hicimos los demás.
¿Y qué es de él ahora? Seguramente espera con ansias que se organice una reunión de antiguos alumnos para pasarnos por la cara su sueldazo como cirujano jefe en una clínica privada y presentarnos a su increible topmodel-chicaplayboy-pivonazodelcopón que es ahora su mujer... o tal vez siga siendo aquel compi con cara de pajillero pero con un corazón más grande que la casa de Bill Gates, aunque le dieran de collejas día sí, día también, y que sigue viviendo bajo la estricta tiranía de su madre.
Desde este pequeño blog te digo amigo empollón: enhorabuena, no estás solo, eres uno más de nosotros, los frikis, y piensa que ahora hasta empezamos a ser bien vistos (bueno, por lo menos vamos con la cabeza bien alta).

Combos típicos: jugador de videojuegos

The Big Bang Theory


Hace ya semanas que estoy enganchadísimo a esta excelente comedia, llena de gags, guiños y referencias a nuestro queridísimo mundillo friki: cómics, rol, internet, juegos online, series de culto, films de culto, y un larguísimo etcétera. Es por ello que desde aquí os la recomiendo muy, muy, muy, muy, muy encarecidamente. De verdad, es muy buena y divertidísima.

La serie va de cuatro auténticos genios (dos físicos teóricos, un ingeniero de la NASA y un astrofísico) de unos veintipocos años que reunen todas las etnias frikis habidas y por haber. ¿Y dónde está la gracia? En sus charlas, sus vivencias y sus reacciones ante la vida real.

Los protas son:

Sheldon: el increible Sheldon, debería decir. Todo un nuevo icono del "friki way of life", magnífico ejemplo de cerebrito con empatía cero (sufre el síndrome de Asperger), espléndidas réplicas y antológicos insultos del más alto grado intelectual. Lo vais a adorar, de verdad.

Howard Wolowitz: Una extraña mezcla entre Austin Powers y un ingeniero judío que aun vive con su madre. Su contínua búsqueda de una mujer con la que tener una relación que dure más de cinco minutos y no acabe con su ego por los suelos le mantiene como el, para mí, segundo personaje más gracioso de la serie.

Rajesh: Un joven astrofísico hindú con un solo problema: no puede hablar directamente a una mujer. Es quizá quien menos protagonismo tiene de los cuatro, pero se hace de querer.

Leonard: supuestamente el prota-prota de la serie, aunque el increible carisma de Sheldon y los demás lo han dejado a la altura del betún. Diríamos que es el friki que más posibilidades tiene de aparentar no serlo, o el que más consciente es de que hablar de frikismos con alguien que no es friki no suele hacerte el rey de la fiesta. Un sosainas, vaya.

Ah sí, y Penny. Penny es la típìca vecina rubia buenorra de la que Leonard está enamorado y que sirve como referencia del mundo real tanto a los protas como a los guionistas.

La serie podeis verla en Antena Neox en castellano (si no eres tan friki como crees), u online subtitulada y ya por la segunda temporada en cualquiera de las muchas páginas de series online (como todo buen friki debería hacer).

miércoles, 12 de noviembre de 2008

FUTURAMA: Bender's Game

Como no me gusta spoilear os definiré la tercera peli de Futurama como si fuera una ecuación matemática:

Bender's Game = (Futurama + Dungeons&Dragons) x El Señor de los Anillos

Si te gustan todos los componentes de la ecuación no dudes en verla.
Por supuestísimo, el film está dedicado al tristemente desaparecido Gary Gygax.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

YES, HE CAN

Luego la historia dirá si fue tan bueno para todos como parece que puede llegar a ser.
Hasta entonces, me alegro muuucho por la victoria de Obama.