domingo, 8 de marzo de 2009

Mr Sandman, bring me a dream...


Sandman es uno de esos cómics que desafían lo establecido, que se desenmarca de los corsés y clichés de su formato y te hace descubrir que si hay talento unas viñetas pueden convertirse en una ventana al mundo complejo y fascinante de su autor.
De Neil Gaiman no voy a contaros nada que no sepais, es un crack, un monstruo sólo comparable a su compatriota Alan Moore. Neil es uno de esos escritores de cómic capaces de coger al más miserable y olvidado de los personajes de una editorial, sacarle el polvo, mirarlo desde una perspectiva nueva y brillante y devolvérselo al lector con un esplendor que te hace pensar "¿De veras que nunca nadie se había dado cuenta en todos estos años del potencial que tenía este personaje?".
Pues bien, Sandman es ese personaje por excelencia: un don nadie en DC, un secundario triste y plano, una herramienta de escritores para salir de algún giro argumental y poco más. Y entonces llega Gaiman y lo insufla de un aura divina, de un poder que se antoja ilimitado, de una consciencia e inteligencia que roza lo inexplicable, y lo acompaña de una serie de personajes que no hacen más que reforzar el nuevo estatus de personaje del siglo del Señor de los sueños. Cualquiera que haya leido la saga de Sandman compartirá conmigo que se abre un antes y un después a la hora de disfrutar un cómic, que tus antiguos cómics siguen produciéndote esa sensación de cariño, de compañeros de adolescencia, pero tus ojitos se van de forma furtiva hacia Sandman y tienes que bufar y rebufar ante la evidencia de su grandeza.
Morfeo es el dios del cómic.

3 comentarios:

YOYAYOYYAYA dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Neil Gaiman y Alan Moore son grandes y el personaje de Sandaman no tardará mucho en llevarse a la gran pantalla, estoy seguro que si alguién pone foco en él o en el Doctor Extraño, al final sale algo..., ahora bien que sea digno de mención, ya lo dudo, pero algo seguro...

S.Parra dijo...

Yo también me huelo una versión cinematográfica, pero con Sandman no admitiré medias tintas: o se hace un peliculón de esos que no te cansas de ver una y otra vez, o que no se haga.

Lorena Perez dijo...

Un cómic fuera de lo común...
The Sandman está tan bien construído que hasta te adentras a sus historias. Otro personaje fascinante es Death, como leí en una de los prólogos de este cómic, con una chica así de simpática y bonita dan ganas de seguirla hacia el más allá.
Y también me gusta Delirio... je!

Buena imagen, che!
y también interesante pregunta...
Saludos!