martes, 28 de diciembre de 2010

The Ultimates - Superhumanos

Lo sé, sé que estos cómics no es que acaben de salir ahora precisamente, pero llevaba muchos años un poco desilusionado con el mundo del cómic de superhéroes y éste cómic me ha devuelto la esperanza: ¡¡¡¡Hay vida más allá de Miller, Moore y Gaiman!!!!


Publicada entre 2002 y 2004, la primera temporada de The Ultimates es el salto evolutivo que el mundo de los cómics de superhéroes estaba esperando tanto tiempo.

El gran arquitecto de la serie es su guionista Mark Millar, quien ha sabido dar un enfoque moderno y actual tanto a los personajes como al mundo que les rodea. Además Millar nos complace con una agradable fusión del lenguaje cinematográfico y del cómic, marcando un preciso tempo en los diálogos y mostrándonos excelentes planos de un film que nos va ilustrando un no menos genial Bryan Hitch.

Quiero recalcar este extraño efecto que produce el cómic al leerlo: es como estar viendo la versión en cómic de un film que aun no se ha hecho. Y esto sucede durante los trece números de esta primera temporada.

Para mí es uno de esos cómics que marcan una época, un antes y un después, una obra maestra como en su momento fueron los Watchmen, Batman: Dark Knight, V de Vendetta, Sandman, etc. Desde luego me gustaría ver más cómics en esta vertiente...

No hay comentarios: