miércoles, 13 de julio de 2005

6ª entrega de Harry Potter


El fenomeno mediatico literario vuelve a la carga este sabado 16 (solo en su version inglesa, que yo sepa) con su 6ª entrega "Harry Poter y el principe mestizo". Para muchos una saga infantil y sobrevalorada, la verdad es que hace leer a la juventud, lo cual es un gran avance. Debo reconocer que los he leido todos, el primero por curiosidad, el resto por su facil adiccion y lectura. Y es que creo que estas dos ultimas cualidades son su gran atractivo: adiccion, porque sus personajes e historias enganchan bastante rapido; y lectura facil, porque no suponen ninguna prueba de intelectualidad para el lector.
No se trata de una saga como El Señor de los Anillos, Dune, La Fundacion, etc., pero tampoco es una novela aburrida como El codigo Da Vinci(lo siento, pero es que es taaan vacia). Yo me leere la 6ª entrega como un crio, a fin de cuentas mi sindrome de Peter Pan es ya irreversible...

No hay comentarios: