martes, 23 de agosto de 2005

Coincidencias magicas



Los libros de la magia, Neil Gaiman, 1990. Un solitario muchacho ingles descubre que es un gran hechicero. Timothy Hunter es un chico de fisico debil, cabello negro y lleva gafas.

Harry Potter y la piedra filosofal, J. K. Rowling, 1997. Un solitario muchacho ingles descubre que es un gran hechicero. Harry Potter es un chico de fisico debil, cabello negro y lleva gafas.

5 comentarios:

S.Parra dijo...

Y os habeis fijado en el buho de la portada de Los libros de la magia? Si fuera blanco ya seria la ostia!! Conste, eso si, que me encantan ambas obras, eh?, pero me sigue esultando dificil creer que una obra no ha influido en la otra.

J.Álvarez dijo...

¡Qué grandes son los libros de la magia! Y no sólo el volumen 0, q es el de Neil Gaiman: los siguientes son sorprendentemente buenísimos también. Los leí hace ya demasiado, creo q toca releerlos, q coño! :)

Buen Salvaje dijo...

Cielos, ¡no soy el único pseudo intelectual (jejeje) que se ha tragado los libros de HP!, que sepáis que a partir de ahora iré con el cuello 1 cm más erguido; algo menos avergonzado. La verdad es que los 2 primeros sn para críos, el 3º no está nada mal, el 4º y el 5º tiene incoherencias demasiado grandes pero siguen siendo entretenidos al máximo, ¡pero este sexto es incluso oscuro! A veces es inquietante y da un poco de miedo. La verdad es que esta mujer sabe lo que se hace, ha escrito libros para que los críos los puedan ir leyendo conforme crezcan, según los gustos que imperan en las diferentes edades, para que se puedan identificar siempre con el personaje. De todas maneras, no puedo evitarlo, me tragué los 5 primeros en dos semanas y el sexto he tardado mucho más por ser en inglés, pero podría haber sido más.

S.Parra dijo...

Yo tambien me lei los 5 primeros del tiron, jode decirlo pero me engancharon! El sexto es mucho mas maduro, como bien apuntas, pero tengo ganas de hablar de el y no puedo, no se lo ha leido nadie!!

Buen Salvaje dijo...

Aldery y yo nos lo hemos leido ambos, así que si quieres contrastar alguna teoría, ¡ya sabes a quién acudir!. Un saludote