miércoles, 3 de agosto de 2005

Mi unico autografo


Recuerdo que fue hace años, muchos años, en el 93 para ser mas exactos. Se celebraba el Salo del comic de Barcelona. Yo, a parte de ir para conseguir comics de ultima salida y otros antiguos queria un autografo de Masashi Tanaka, el autor de Gon.
Cuando llegue al stand se me calleron los kinders al suelo: estaba ante una de las colas mas largas que habia visto, y yo me tenia que ir en poco tiempo. "En fin"-me dije-"que le vamos a hacer". Asi que me largue para casa.
Al dia siguiente volvi a Barna, pero sabiendo que Tanaka ya no estaba en el Salo pase de ir alli y me fui a pasearme por tiendas de comics que, claro esta, estaban vacias habiendo un Salo.
Creo que fue en Norma cuando deambulando mi desazon vi a un turista japones ojeando comics. Le volvi a mirar. No me lo podia creer, era el, era Tanaka!! Fui corriendo al vendedor, le pedi un boli y compre un numero de El Vibora (que por aquel entonces publicaba Gon) y me lance contra Tanaka. El chapurreaba aun un peor ingles que yo (estudie frances en el instituto), pero me hice entender para que me firmara un autografo. Tanaka me dibujo un pequeño Gon dedicado que aun tengo colgado en la pared.
Habeis visto la cara de un niño cuando abre un regalo? Esa debia ser la cara que tenia cuando le devolvi el boli al de la caja registradora. Luego me rei pensando en la cola que me ahorre y la suerte que tuve ese dia.