martes, 16 de agosto de 2005

Sin City


Acabo de ver Sin City, la pelicula, y francamente me ha sorprendido mucho, con una atrevida composicion, realmente muy fiel al comic graficamente. Quiza el unico pero sea el hecho de que los dialogos deberian haberse adaptado un poco mas a los canones cinematograficos, ya que a veces resultaban lentos y un poco liosos.
Verdaderamente conseguidos han sido los efectos sombra y blanco puros tan tipicos de los dibujos de Miller, con alguna pincelada de color que para nada rompen la magia de la pelicula (tal vez yo hubiera coloreado la sangre de rojo, ya que verla de blanco parecia mas bien el liquido lechoso del robotico Kane de Alien, el 8º pasajero).
Pero insisto, es una experiencia visual muy recomendable, incluso para quienes desconozcan el comic o el autor.

3 comentarios:

J.Álvarez dijo...

Un peliculón. Mi puntuación inicial, así de entrada, es de 9´5. La videaré otra vez (en el cine, eso sí,jeje), para terminar de asegurar mi opinión y la puntuación. Pero q vamos, mala no es! Je,je... X cert, la escena dirigida por Tarantino, si no tengo mal entendido, es la del coche con el Benicio del Toro rollo zombie despertándose una y otra vez... jua, jua, jua. Me encanta ese tío! (...Tarantino, aunq del Toro tmbé). Una gozada, q demuestra q R.Rodríguez cuando kiere...
Eso sí: una cosa q no veo justa es q Frank Miller tenga tanta suerte con las adaptaciones y Alan Moore tan poca...!

S.Parra dijo...

Yo creo que Allan Moore tendria que hacer una llamadita al señor Tim Burton, a ver si conectan.

Celia dijo...

hola Parra, que sorpresa encontrarte por la red...había oído rumores, pero no estaba informada de que virtualmente, existías más allá de unos comentarios.

He de decir que a mi me gustó Sin City, pero según mi opinión, es excesivamente fiel al c´çomic y a veces peca un poco de eso. Resulta lenta, y algo pesada.
Creo que sí, en este caso un poco de infidelidad y adaptación al cine hubiera ido de perlas.
Y entonces sería una película perfecta...
pero claro, la perfección no existe...

besitus