jueves, 1 de septiembre de 2005

Etnias frikis 1: El jugador de rol


En este y proximos posts diseccionare a los arquetipos frikis, con sus topicos y sus realidades. Cabe decir desde un principio que los diferentes frikismos no son en absoluto excluyentes, es mas, suelen ir de la mano en muchos casos. Aquellos casos en los que se poseen todos o casi todos los frikismos (como es mi caso) son comunes, pero claro, nuestras rarezas son ya supinas. Por eso tambien incluire los mas frecuentes combos frikis.
Pero empecemos...

El jugador de rol tipico suele dar sus primeros pasitos durante su preadolescencia o adolescencia plena (de los 13 a los 17 mas o menos). Suelen ser tipos muy fantasiosos, introvertidos y, en muchos casos, excluidos de los circulos sociales selectos de instituto. Los mundos fantasticos y utopicos del rol les dan la oportunidad de conseguir aquello que en la vida cotidiana les es vetado: fama, aventuras, heroicidades, (romances), etc.
Se les asocia popularmente con la musica heavy, la obesidad sedentaria y la rareza de sus comentarios con otros colegas roleros: Ayer mate un dragon, vacie todo un cargador contra aquel maldito lupino, viva el ordenador!, etc.
Pero no os dejeis cegar por las apariencias o los topicos sobre ellos, descubrireis que son muy cultos (devoran libros con pasion) y basicamente pacifistas (o directamente cobardes, como es mi caso).

Combos tipicos: Jugador de cartas coleccionables, lector de ci-fi y fantasia.

8 comentarios:

J.Álvarez dijo...

Jeje!!! Q bueno, q bueno, sigue, sigue!!!

Anónimo dijo...

Creo que alguno mas pronto y otros mas tarde, y lo de heavys, no se yo, no se yo, te falto de algo "magacas" y "animes", pero efectivamente como dices no nos dejemos engañar, espero los siguientes.

Un Saludo

Christian

S.Parra dijo...

hombre funboy,creo que te refieres a los topicos sobre roleros (introvertidos,obesos y heavies), pero solo era eso, topicos sobre frikis (de ahi la foto, esperad a ver la de los trekis, jaja). En la realidad hay de todo, hasta chicas! ;)

Anónimo dijo...

lo clavas, lo clavas XD

Buen Salvaje dijo...

También es usual que lo que hace refugiarse en el mundo freak a la gente sea el hecho de estar ya poco adaptado. ¡Yo no soy gordo, ni feo y soy freak por eso mismo!

Anónimo dijo...

esta genial!!! yo añadiria un subtipo que en realidad es trasversal a la tipologia friki:

- friki con infulas: se trata de aquellos frikis que en realidad se averguenzan de sus aficiones, siguen arrastrando la idea de que se trata de acciones infantiles, y el peso de lo social les puede. qué hacen? en lugar de esconderlo (muchos lo hacen) o enorgullecerse (menos pero son crecientes) se dedican a intentar justificar las frikadas con pretendidas cosas artisticas o intelectualoides. " esto es arte!" ah! son los que tienen más granos XDDD

está genial parra, sigue sigue!!

Buen Salvaje dijo...

Ripleyz... ¡¡¡¡LOS COMICS SON UN ARTE!!!!. Te estás ganando un force grip, tío.

Revenslok dijo...

Puedo hacer constar otro tipo de freaki, es INUSUAL, pero EXISTE... el FRIKI CARISMÁTICO, suele ser el centro de atención de un grupo o clase. Sus pintas son variadas, pueden ser las normalitas o una mezcla de las anteriores nombradas en la entrada.

En cualquier caso son respetados y admirados por todos, incluso por las personas que normalmente llaman "frikis" a otros con sentido peiorativo, y por alguna extraña razón, TODO lo que diga va a misa.

Por MUY RARAS que sean sus aficciones, siempre sorprenderán en el mejor de los sentidos, aunque sea el de tener LA MAYOR COLECCIÓN DE MINIATURAS DE WARHAMMER DE LA HISTORIA, no deja incluso de tener SEX APPEAL, porque en la mayoría de veces, provoca un cierto morbo por "rar@" al sexo opuesto.

Suelen ser más cultos que el estandar friki, usando su cultura icluso para el ligue y usar extrañas técnicas amatorias que dejarían en ridículo al propio KAMASUTRA.