domingo, 8 de enero de 2006

Paranoia agent


De nuevo Cuatrosfera nos da un regalazo de serie anime: Paranoia Agent, un thriller interesantisimo, el "Twin Peaks del anime" como lo anunciaban en la Cuatro. Y ciertamente lo parece: todo gira en torno a un enigmatico personaje, el "Chico del bate", que realiza furtivos ataques a la gente de la calle armado con un bate dorado y doblado, unos patines en linea dorados y una gorra de baseball que no nos deja ver su rostro. Los protagonistas de sus ataques nos los presentan de una forma profunda, como autenticos protagonistas, mostrandonos unas personalidades complejas y a veces sorprendentes. La investigacion policial nos lleva de pista en pista a traves de muchos personajes secundarios y principales de una forma racional y con ese tipico rollo de poli bueno/poli malo.
A mi ya me tiene enganchado, os la aconsejo de verdad.

5 comentarios:

Isaac Hernández dijo...

Pozi, yo la vi y me encantó ( igual porque tenía poca fe). Un caso aparentemente sencillo ( un niño agresor) algunas cosas que no cuadran, las agresiones del niño suelen venir bien a los protagonistas ( a la diseñadora le permite retrasar la fecha de entrega de su proyecto o quitarse de enmedio al periodista pesado e Ichi esta fantaseando que el niño agrediera a otro alumno cuando sucede) y algunos ingredientes inquietantes ( el muñeco que habla con la diseñadora, ¿imaginación o realidad?, y la ecuación que aparece debajo del coche de los agentes que primero da 501, numero de la habitación de hospital y del apartamento de la diseñadora) y después 1 ( apodo de Ichi). Buen cóctel para empezar.

Por cierto tienes una errata es "Twin Peaks" ;P

S.Parra dijo...

Uuuups! Paso a corregirla de inmediato. Oye, que no me habia dado cuenta de lo de los numeros!! Gracias por el dato, que lerdo soy.

Azrael dijo...

Gran serie, a mí me tiene ya enganchado. Por cierto, el opening es bastante perturbador.

Anónimo dijo...

me gusta, en pocas palabras ¿pero quién es el guapo que puede permitirse seguir la serie en Cuatro? lo emiten, por ejemplo, mañana a las 2:15 de la madrugada el capítulo 3 :-/

Anónimo dijo...

Ya vereis ya cuando vayan por el capitulo 5 o 6 que se le va la pinza al guionista, gracias a dios es solo un capitulo yo todo sigue igual. El final me gustó aunque igual os defrauda si no estais acostumbrados a esos finales ;)