martes, 26 de julio de 2005

Camelot 3000


Hace muchos años, mas de 20!, que se publico Camelot 3000, una paranoia de Mike W. Barr en la que imaginaba como seria la vuelta del rey Arturo (dice la leyenda que volvera cuando Inglaterra lo necesite). Para ello nos traslada hasta el siglo XXXI, donde Inglaterra esta siendo atacada por alienigenas. Un muchacho,Tom, huyendo de su ataque acaba en una gruta excavada bajo Glastonbury; y alli encuentra una tumba con una inscripcion:"Hic iacet sepultus inclitus rex Arturius". Evidentemene Arturo surge y salva al muchacho.
Tras ir en busca de Merlin, recuperar a Excalibur y reclamar su trono; reune de nuevo a sus caballeros, aunque algunos han cambiado, se han reencarnado en nuevos cuerpos y eso conllevara mas de un problema.
Por su parte tambien salen Morgana y su hijo, el romance de Lancelot y Ginebra, la busqueda del santo Grial, etc., todo ello avalado por una asesora arturica.
El apartado grafico corre a cargo de Brian Bolland, sobran palabras de este genial artista ingles.
Un amigo mio la califico como "si fuera una peli seria de serie B". Entiendo su opinion, extraterrestres contra el rey Arturo y sus caballeros suena a serie Z. Por suerte no es una peli, es un comic y no esta nada mal, de veras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso que con la cantidad de mierda supuestamente clásica que se reedita, esta saga bien hecha, muy bien dibujada y entretenidísima no pueda conseguirse ahora en una edición decente. Y encima yo la tengo en unos reentapados que dan grima.

S.Parra dijo...

Los amantes de los comics a veces tenemos que vivir de eso, de reentapados por no haber comprado las cosas en su momento:(
Gracias por pasarte Mauro, yo leia tu Herminio Bolaextra en Makoki y ahora te tengo aqui! No se, me hace ilusion tio, un saludo!!