lunes, 11 de julio de 2005

Ziggy Stardust


En 1972 David Bowie da un salto caleidoscopico a su persona y crea un alter ego que arraso Inglaterra: Ziggy Stardust, y un disco increible:The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (Auge y caida de Ziggy Stardust y las Arañas de Marte).
Ziggy era un supuesto alienigena llegado a la Tierra( acaso el Mayor Tom de regreso tras perderse en el espacio en Space Oddity?) y cargado de una musica espacial y ostentosa: el glam-rock. Su imagen se hizo totalmente fantasiosa y declaradamente bisexual, aprovechando su ya de por si androgino aspecto; su voz a veces parece la de una "locaza"; y sus declaraciones abiertamente bisexuales generaron un torrente de criticas entre la prensa mas seria del lugar.
Pero Bowie-Ziggy lo tenia muy claro y premeditado, si los 60 supusieron la liberacion sexual, los 70 supondrian el sexo sin denominaciones, y el seria su abanderado.
Durante todo el disco Ziggy nos narra sus peripecias, su llegada, su explosion y su fin cuando su grupo,the Spiders from Mars, acaban con el. Las canciones son de una calidad arrebatadora, glamurosas y pomposas, y excelentemente elaboradas.
Solo un consejo, si conseguis el disco haced caso de lo que os recomiendan en la contraportada:
"To Be Played At Maximum Volume"

4 comentarios:

S.Parra dijo...

Se que J.Alvarez lo incluira entre sus discos favoritos, y el os dara muchos mas detalles, pero no podia evitar el hablar de este disco.
Otra cosa, a los que os interese, ved el film Velvet Goldmine, la pelicula no oficial de Ziggy-Bowie, con un joven Christian Bale, un Ewan McGregor sublime como Iggy Pop y una banda sonora y vestuario de alucine.

J.Álvarez dijo...

El disco aparecerá en breve (antes de lo q nadie pueda imaginar) en mi página, sí. Es un disco arrebatador y lleno de una energía inaudita. Cuando la voz de Bowie llega a las cotas más agudas algo se estremece en nuestro interior... es como una llamada a nuestros corazones: ...y entonces todos amamos a Ziggy.

Anónimo dijo...

He entrado a tu página desde El Bastión de los Sueños, y decirte que ésta también me gusta mucho, sobre todo por esos contenidos tan originales que tiene. Sigue así. Gracias por recordarnos a Bowie. UN ABRAZO.

S.Parra dijo...

Gracias a ti Jose por pasarte y por tus palabras, espero seguir agradandote con mi blog, venga un abrazo coño!!:P