lunes, 11 de julio de 2005

La princesa prometida


¿Quien no ha visto esta peli?¿Quien no se ha sentido fascinado por Iñigo Montoya y su venganza? El film esta lleno de toda la magia que rodea a un cuento de hadas y añade esas pizcas de humor que hacen que no te canses de verla una y otra vez. Ademas sus protagonistas son geniales: Westley, que por su amor a Buttercup, se convierte en pirata y en un espadachin sin par; Fezzik, cuya fuerza solo podia compararse a su gran corazon; Iñigo Montoya, el mejor personaje, el chanas, el espadachin honorable que busca por todo el reino de Florin al hombre de seis dedos que mato a su padre; Vizzini, el genio que tramaba todos los planes y que fue vencido por Westley; el principe Humperdink, cruel y frio, mentiroso y ruin, el malo perfecto, vaya; y el conde Rugen, el hombre de los seis dedos, que tan ridicula reaccion tiene cuando se encuentra con Iñigo.
Ademas esta la tierra de Florin, con sus peligros: los Acantilados de la locura, por donde trepan Fezzik, Iñigo, Vizzini, Buttercup y Westley; el Pantano de fuego, donde las arenas movedizas, las bolas de fuego y las RAG (Roedores de Aspecto Gigantesco) pondrian en peligro al mas audaz; la choza de Max Milagros, quien tiene remedios para todo, incluso para la muerte!
En fin, no puedo evitar verla otra vez despues de tanto hablar de ella, disfrutadla de nuevo vosotros tambien.
Solo tres frases geniales del film:
Westley-"Como desees!"

Buttercup-"Nunca sobreviviremos"
Westley-"Tonterias! Solo lo dices porque nadie lo ha hecho nunca"

...y la mejor:
Iñigo-"Hola. Mi nombre es Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre, preparate a morir!"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhh!! Una de mis favoritas, sin duda! Qué de sobremesas de sábado y nunca me canso de verla!!

S.Parra dijo...

Ya somos 2, ésta, willow, legend,...cuantas magicas pelis para soñar...

Nuria F. dijo...

Ohhhhhhhhh!!! Fantática película. Tengo el libro, tengo la peli y tengo la banda sonora (friki yooooooooo, noooo)
Os recominedo muy mucho la novela, de William Goldman. En la novela el propio escritor es quien narra la historia de cómo escribió la novela y del niño cuyo abuelo le narra la fantástica historia, pero las partes que narran la historia de Wesley y Buttercup son exactas a la peli. Para mí que ni hicieron guión, cogieron esas partes de la novela y respetaron los diálogos y situaciones al cien por cien!!

J.Álvarez dijo...

Je,je,je...pues ese libro (que me suena) ha de caer en mis manos... La peli me encanta, como a todos: soy raro, y me gusta llevar la contraria, lo reconozco, pero no tanto... Me gusta más cada vez q la veo. :)