miércoles, 27 de julio de 2005

Golpe en la pequeña china


Esta olvidada pelicula de 1986 es una fantastica y divertida historia de aventuras en Chinatown. En ella salen personajes increibles, como las Tres Tormentas( tres expertos en artes marciales capaces de dominar los rayos); o Lo Pan, ese malo maloso milenario que busca una chica oriental de ojos verdes para volver a ser tangible y poderoso; o el chanas-penoso Jack Burton, Kurt Rusell.
Lo que no muchos saben es que la pelicula esta basada en la secuela nunca hecha de otro film, Buckaroo Banzai, del cual voy a hacer otro post, pelicula de culto por lo friki que es.
Pero de vuelta a Golpe en la pequeña China, me gustaria recalcar su espiritu aventurero y divertido, un poco en la linea de los Goonies, pero con mucha mas accion y exotismo al adentrarnos en la mitologia e imagineria china(o al menos su version Chinatown). En ella un camionero bravucon y chulesco, Kurt Rusell, se ve sumergido por culpa de una deuda dentro de todo un follon entre la comunidad china de Chinatown, cuando el cruel Lo Pan secuestra a la novia de un amigo suyo recien llegada de China. Lo Pan tiene 2000 años y es un poderoso mago, o lo era. Ahora para recuperar su esplendor debe casarse con una oriental de ojos verdes, toda una rara avis. Lo Pan cuenta con los poderosos Tormentas y un ejercito personal para que nadie interfiera en sus planes.
Jack Burton cuenta con su amigo Wang Chi, experto en artes marciales; Egg Shen, conductor de autobuses, pero tambien un poderoso mago a pesar de su aspecto de borrachin y de guarro; y un buen grupo de bandas locales dispuestas a acabar con los planes de Lo Pan.
Humor, accion, aventuras, fantasia, magia, perfecto combo para pasarlo genial!

1 comentario:

Vanda Maria dijo...

Gostaria de saber o significado de LOPAN