domingo, 3 de julio de 2005

Dune, la saga


Debo reconocer que hasta después de ver el film de David Lynch no me interesé por la impresionante saga de Frank Herbert. En su primer y segundo libro, Dune y El mesías de Dune, nos acaba de sumergir en el universo Herbert, donde Paul Muad'Dib Atreides acapara todo el protagonismo frente a interesantísimos personajes, como su madre la Dama Jessica, el barón Vladimir Harkonnen, el emperador Shaddam IV, las Bene Gesserit, los Fremen, y un sin fin de prodigiosamente bien definidas personalidades, facciones e ideologías. Pero en Hijos de Dune todo cambia de perspectiva y aparece una auténtica bestia: Leto II, el hijo de Paul.
Ahora estoy en tramites de acabar Dios emperador, la 4ª entrega de la saga, que sucede unos 3000 años despues del 3º!!!
No puedo más que flipar con la enmarañada historia de los Atreides, y aun me quedan 2 libros mas!

2 comentarios:

J.Álvarez dijo...

¡Qué grande es DUNE, dios mío! Qué maravilla, que... ¡! Me kedo sin palabras...

S.Parra dijo...

Y eso que no hablo del film, que o bien te encanta(ese es mi caso) o no lo puedes ni ver. Supongo que ese es el efecto de muchas pelis de David Lynch.