viernes, 15 de julio de 2005

Juegos de rol (I)


Para empezar respondere a las preguntas mas frecuentes respecto al rol y sus contenidos:
1º-No, en una partida de rol NO GANA NADIE. No es como otros juegos de mesa (parchis, mus, ajedrez,...) donde se juega uno/unos contra otro/otros. Todo lo contrario, una partida de rol promueve la cooperacion mutua y el dialogo entre todos los jugadores, valores bastante a la baja en el mundo de hoy en dia.
2º-No, el "master" no es el lider de una extraña secta que domina a su antojo la voluntad de los jugadores. Es un arbrito, quien tiene la ultima palabra, un narrador de historias, y un ser humano sin tendencias megalomanas.
3º-No, para jugar a rol no hay que disfrazarse. Y si se hace es por pura diversion o antojo de quienes lo hacen, no por preceptos del juego.
4º-No, Dragones y Mazmorras no es el unico juego de rol. Es solo una ambientacion,y hay tantas ambientaciones como juegos de cartas. Puedes jugar en un ambiente medieval, futurista, realista, fantastico, de terror, comico, etc.
5º-¿Que hacemos con tantos dados? Tirarlos, ¿que haces tu con los dados de parchis? Esos dados maravillosos, de tantas facetas (4,6,8,10,12 o 20 caras), de colores y transparencias tan absorventes, y de tan fascinantes formas poliedricas, son solo eso: dados.
6º-No, los jugadores de rol no estamos locos, ni matamos a gente(que por culpa de 4 gilipollas tenga que explicar siempre esto). Puede que seamos mas o menos frikis, pero lo unico que matamos es el tiempo. Durante 3 o 4 horas podemos interpretar a hechiceros, vampiros, pilotos estelares, jedis o espias (de forma similar a como hace un actor); pero cuando acaba la partida volvemos a ser tu vecino, el de la fabrica, o la dependienta del Corte Ingles.
7º-No, no hay que saber nada sobre el rol para jugar, solo ganas de divertirte y de dejarte llevar por la imaginacion.
Bueno, hasta aqui he querido aclarar unos cuantos prejuicios o topicos al respecto, que llevo escuchando años y años. Proximamente explicare en que consiste exactamente una partida de rol, que esa es otra que me preguntan mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una mirada vacía

Me quito el reloj , me desnudo de nuevo y regresa la antigua sensación, vació, frió, dolor, me miro al espejo y noto que mi mirada esta vacía, no la alimento, nadie la llena, no la lleno ¿Por qué no la lleno? Los días pasan, muy lentamente, o quizás a una velocidad brutal, no guardo recuerdos, no salvo casi ninguno, no debo salvar ninguno, al final me quedo desnudo mirándome, no soy tan diferente a los demás, pero debo serlo, no reacciono igual con la gente, no me mira igual la gente, no lleno ninguna mirada de luz, no regreso a casa con otros ojos, tengo cataratas en el alma, mi corazón debe ser miope, soy transparente para los sueños y ciego para el mundo, me arrastro buscando enfocar la mirada aun que sea un segundo o por lo menos soñando dejar de ser transparente, dios nunca hubo un ego con menos uso , me ago mil promesas, me miento muchas mas veces, me rectifico, me escupo a la cara, me traiciono, y me miro, me miro buscando mi fatal error, mi imperdonable defecto, mi evidente tara, me cuestiono y me doy la razón, me dejo llevar y planto cara, pero por mucho que busco no encuentro luz en mi mirada, da igual, cerrare los ojos y puede que así no extrañe la luz, puede

S.Parra dijo...

ahhh...hmmm...sssi...mmuy,hmmm..."apropiado" hablando de juegos de rol, thibor.
(??!!)Por que t conozco y se que estas chalao, si no diria que estas chalao.