domingo, 3 de julio de 2005

El mejor Joker


Arkham Asylum es otro de esos comics serios y profundos que se adentra en la psique de sus personajes. Si en Batman: El regreso del señor de la noche enfatizaba en la persona de Bruce Wayne-Batman, aqui se nos presenta a un Joker totalmente desquiciado, arrebatadoramente ido, en un viaje por las salas y pasillos del manicomio de Arkham.
Pero dentro de la historia se nos narra una segunda, para mi fascinante, del viaje hasta la locura del fundador del manicomio, un pequeño relato lleno de simbolos, trastornos y recuerdos olvidados.
Pero si ya el guion es excelente, escrito por Grant Morrison, el apartado artistico es sublime, ya que el ilustrador es Dave McKean, el portadista de la increible serie Sandman.
McKean maqueta cada viñeta, haciendo de cada una un excelente colage entre dibujo, pintura, fotografia, retales de tela, y objetos varios que funde de manera precisa y efectiva.
Por todo ello Arkham Asylum es una obra indispensable para entender la fascinacion que los comics tienen para muchos.

3 comentarios:

J.Álvarez dijo...

Este cómic es una joya; sí señor. Lo que no está mal tampoco como ya habrás oído decir (y me recuerda mucho al espíritu de este cómic q leí hace tiempo) es la nueva peli de batman: Batman Begins, basada en Año Uno que tengo aún pendiente por leer. La peli está muy bien ambientada, y q coño, muy bien dirigida. Y el reparto es un lujo: Christian Bale (el tío es bueno bueno), Gary Oldman!!, Michael Caine, Liam Neesom, etc... S´ha de veure.

S.Parra dijo...

Si quieres el año uno, ya te lo dejare, y la peli de misterio en el espacio tambien, que se que te va a gustar.

J.Álvarez dijo...

El de Año Uno ya se lo tengo encargao al Kike q me lo compre, reeditao x un euro. Espero que lo haya encontrao!